Nuevo dolor de cabeza

La sensible baja de Independiente para jugar con Sarmiento

El entrenador leproso no podrá contar con uno de sus pilares para visitar al Verde el próximo domingo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 10:16 hs
La sensible baja de Independiente para jugar con Sarmiento
Foto: Fabián Salamone/MDZ

Luego del empate ante Godoy Cruz en el clásico disputado en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia se prepara para afrontar el duelo por la tercera fecha de la Liga Profesional frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón. Para este compromiso, programado para el domingo a las 17:30, el técnico de la Lepra no podrá contar con una pieza fundamental en la última línea.

Se trata de Bruno Bianchi, defensor que venía ocupando la zaga central junto a Francisco Petrasso, que sufrió una "lesión muscular" en el duelo ante el Tomba, tal como anunció la cuenta oficial en redes sociales. En el comunicado se confirmó que el ex hombre de Atlético Tucumán "ya comenzó con los trabajos de recuperación". 

Bruno Bianchi sufrió una lesión muscular y se perderá los próximos encuentros. (Prensa CSIR)

Con este panorama, Martín Cicotello deberá resolver una nueva pieza del rompecabezas de la Lepra a días de un duelo fundamental para su equipo de cara al futuro. El zaguero, que llegó a la institución a principios de este año, se convirtió en una fija de la última línea, a tal punto que llegó a disputar 11 partidos en lo que va del año, aunque es el cuarto que se pierde en esta temporada (3 por lesión y uno por acumulación de tarjetas). 

En su reemplazo podrían aparecer Mauro Maidana o Tomás Palacios, quienes ya han oficiado de titulares en cada ocasión en la que el experimentado jugador de Independiente Rivadavia no pudo estar presente. De todas formas, el adiestrador aún tendrá varias jornadas de trabajo más para analizar la mejor opción y diagramar el esquema que saltará a la cancha ante el Verde.

El conjunto del Parque General San Martín tendrá una semana ajetreada debido a su participación en la Copa Argentina. Luego del partido del fin de semana, los Azules viajarán rumbo a la provincia de Córdoba para enfrentar a Banfield por los 16avos de final de la Copa Argentina, encuentro en donde tampoco podrá estar presente Bruno Bianchi.

Archivado en