Fútbol Argentino

Bomba: Wanchope Ábila, a un paso de volver a un club donde fue figura

El oficialismo busca dar un golpe de gracia para seguir conduciendo el club y restan detalles para que este regreso se concrete.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 07:42 hs
Bomba: Wanchope Ábila, a un paso de volver a un club donde fue figura
Wanchope está muy cerca de volver a Huracán. Foto: Redes Sociales

A días que se desarrollen las elecciones en Huracán, el oficialismo busca dar un golpe de efecto en el mercado de pases Quemero para llegar con mayor apoyo a las urnas del próximo 2 de junio. Ante esto, la Comisión Directiva avanzó en las gestiones para repatriar a Ramón Ábila, quien actualmente no tiene mucha continuidad en Barracas Central.

Huracán tendrá elecciones en junio.

Las negociaciones están bien encaminadas y en las próximas horas podría concretarse el regreso del delantero al equipo de Frank Darío Kudelka. Sin embargo, el futbolista 34 años tiene contrato con Barracas hasta diciembre de 2025 por lo que el equipo de Parque Patricios deberá pagar una compensación para obtener su pase, aunque esto no representa un obstáculo significativo.

El presidente Garzón ya habló con Ábila, quien mostró su disposición para volver. Su llegada podría cerrarse antes de la apertura del libro de pases, que será en poco más de una semana. Además, el titular de la institución mantuvo conversaciones con algunos dirigentes de Barracas y solo quedan por definir pequeños detalles para concretar del ex Boca y Colón, entre otros.

Desde el Guapo ven con buenos ojos desprenderse del jugador debido al contrato alto que percibe y a los pocos minutos que sumó desde su arribo. En lo que va del año, disputó nueve compromisos y no convirtió goles. Y todo se concreta, volvería al Globo luego de siete años, con más de 90 partidos jugados, 48 tantos y 8 asistencias. Además, ganó la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina de ese mismo año ante River con el club de Parque Patricios.

Archivado en