Copa Libertadores

Peñarol no quiere darles entradas a los hinchas de Central: la “amenaza” de la AFA si lo cumplen

El club uruguayo está cerca de tomar una decisión sin precedentes y desde Rosario buscan frenarla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 10:17 hs
Peñarol no quiere darles entradas a los hinchas de Central: la “amenaza” de la AFA si lo cumplen
Peñarol no quiere visitantes en el partido con Rosario Central Foto: @OficialCAP

El próximo martes, 28 de mayo, Rosario Central deberá jugar un partido clave en Uruguay ante Peñarol por la Copa Libertadores y, luego del caliente duelo que mantuvieron en la ida, el club charrúa pretende no ceder entradas para el Canalla, algo que está penado por reglamento por lo que debería afrontar una importante multa. 

Si esto sucede sería una decisión sin precedentes, y por el momento Peñarol no ha informado oficialmente si se venderán las 2.600 entradas visitantes. Según informaciones, Central ya le advirtió a Conmebol, con el respaldo de la AFA, que si esta medida se cumple tampoco habrá tickets cuando un club uruguayo juegue ante cualquier club en Argentina.

Central está obligado a vencer a Peñarol para clasificarse a octavos de final y este partido que viene caliente desde la primera fecha, cuando un jugador uruguayo fue agredido post 1-0 por un proyectil y Central fue sancionado jugando sin público contra el Mineiro (cayó en el Gigante) está entrando en ebullición. 

Anoche, el Canalla rescató un agónico punto ante su gente frente a Tigre. Gonzalo Maroni puso en ventaja al conjunto de Victoria, a los 14 minutos de la etapa inicial, pero a los 50 del complemento Facundo Mallo puso la igualdad para el "Canalla". Con este resultado, ambos sumaron su primer punto y salieron del fondo de la tabla.

Archivado en