El Lobo busca entrenador

El principal candidato para reemplazar a Alaniz en Gimnasia

Tras la salida de Lechuga, el Lobo apunta a un joven entrenador con pasado reciente en el ascenso del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 11:16 hs
El principal candidato para reemplazar a Alaniz en Gimnasia
Foto: Prensa Gimnasia

Gimnasia y Esgrima atraviesa horas complicadas tras la confirmación de la salida de Darío Alaniz como entrenador. A pesar de haber conseguido una victoria el pasado fin de semana ante Morón, la Comisión Directiva del Lobo tomó la decisión de prescindir del entrenador, que tuvo un paso irregular en el club, aunque colaboró enormemente para mejorar el presente Blanquinegro.

Si bien la marea aún está agitada, la dirigencia Mensana ya tiene en carpeta al nombre del posible reemplazante de Alaniz. Se trata de un exjugador de Boca, Belgrano, Cerro Porteño y San Martín de San Juan, que tuvo un pasado reciente como entrenador en el ascenso del fútbol argentino.

Quien pica en punta para llegar al banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima es Ezequiel Medrán, recordado por ser arquero de Boca en una época dorada del club Xeneize entre 2004 y 2006. Tras retirado en 2017 en Ben Hur, el nacido en Rafaela continuó ligado al fútbol del otro lado de la línea de cal.

Ezequiel Medrán (izquierda), el ex Boca apuntado por la dirigencia del Lobo para reemplazar a Alaniz. (Olé)

Como director técnico, Medrán tuvo su primera experiencia en Central Norte de Salta en 2022, en donde dirigió un total de nueve partidos con un balance de cinco victorias, tres empates y una derrota por Copa Argentina a manos de Independiente de Avellaneda en la primera ronda.

A mitad de ese mismo año, Atlético de Rafaela apostó por sus servicios y lo contrató con el objetivo de retornar a la máxima categoría. Fueron 68 los partidos en los que el adiestrador estuvo al mando de la Crema, en los cuales cosechó 23 triunfos, 25 empates y perdió en otras 20 oportunidades.

Ezequiel Medrán dirigió a Central Norte y en marzo abandonó Atlético Rafaela. (Prensa Rafaela)

Tras dos temporadas en el equipo santafesino, Ezequiel Medrán dejó su cargo el pasado 31 de marzo y ahora suena con fuerzas para llegar a Gimnasia, en donde tendrá la obligación de enderezar el rumbo de un equipo irregular que aún no ha brillado en lo que va de la temporada.

Archivado en