Selección argentina de vóley

Con Agustín Loser, la Selección argentina de vóley debuta en la VNL

Con la intención de asegurar su boleto a París, la Albiceleste se estrena en Río de Janeiro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 15:27 hs
Con Agustín Loser, la Selección argentina de vóley debuta en la VNL
Loser es parte de los convocados para la Liga de Naciones. Foto: FIVB

Con la presencia del mendocino Agustín Loser en el equipo, la Selección argentina de vóley masculino iniciará esta tarde su recorrido en la Liga de Naciones, en donde se pondrán en juego las últimas plazas de cara a los Juegos Olímpicos de París que comenzarán en semanas.

Luego de los test matches que se realizaron en Misiones frente al combinado cubano, el entrenador del conjunto Albiceleste, Marcelo Méndez, definió la nómina de 29 jugadores que se estrenarán en Río de Janeiro en el marco del primer week del prestigioso torneo internacional.

El primer encuentro será ante Japón desde las 17:30, en tanto que el segundo compromiso se llevará a cabo el jueves a las 21 ante Brasil. El sábado se jugará el tercer encuentro ante Alemania a partir de 17:30, mismo horario que el choque del domingo ante Irán en el cierre de la fase de grupos. 

La Selección argentina de vóley viene de hacer una temporada brillante. 

El seleccionado argentino realizó una gran campaña en la edición anterior, cosechando un histórico quinto puesto (su mejor ubicación) y en la fase regular ganó ocho de sus 12 partidos. Sumado a ello, el combinado nacional conquistó el Sudamericano en Recife y le conquistó el dominio absoluto a la Verdeamarela, mientras que en el Preolímpico hubo un pequeño tropiezo que obliga a sellar el boleto a tierras francesas en la Liga de Naciones.

Además del referente mendocino, Agustín Loser, los otros citados son: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo Escurra, Ezequiel Vázquez, Pablo Urchevich; Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Manuel Balagué; Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Gustavo Maciel, Imanol Salazar Tombion y Nahuel García; Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Manuel Armoa Morel, Nicolás Méndez, Lucas Conde, Mauro Zelayeta, Germán Gómez, Santiago Danani, Tobías Scarpa, Franco Massimino y Federico Trucco.

Archivado en