Liga Profesional

Racing goleó y gustó ante Argentinos y sumó su pimera victoria en el torneo

El equipo de Gustavo Costas superó por 3-0 al Bicho en el Cilindro de Avellaneda. Los goles fueron de Martirena, Carbonero y Roger Martínez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de mayo de 2024 · 23:13 hs
Racing goleó y gustó ante Argentinos y sumó su pimera victoria en el torneo
Martirena y Salas celebran en el Cilindro. Foto: FotoBaires

Racing mostró esta noche una gran contundencia y goleó como local por 3 a 0 a un pálido Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Liga profesional de Fútbol (LPF).

Gastón Martirena, a los 26 minutos del primer tiempo, Johan Carbonero, a los 18 del complemento, y Roger Martínez, a los 39 del mismo período, marcaron los tantos de la Academia, que ahora suma 4 puntos y se ubica a dos de los líderes. Asimismo, mantuvo una racha como local de cuatro triunfos consecutivos.

Argentinos terminó con diez hombres por la expulsión de Francisco Álvarez, a los 12 minutos de la segunda etapa.

A los 25 minutos, una jugada por la derecha dejó muy mal parada a la defensa del "Bicho", y tras un centro pasado de Johan Carbonero, Martirena llegó solo por la derecha de Racing y con un remate de primera puso el 1 a 0 cruzado para el triunfo parcial.

En el complemento la visita empeoró su desempeño y encima una repetición de infracciones de Álvarez le hizo ver la tarjeta roja y dejó a Argentinos con uno menos en el peor momento.

Pocos minutos más tarde, a los 17, Carbonero volvió a convertir con la camiseta de Racing y puso el 2 a 0 ante un rival entregado y casi sin opciones para revertir la situación.

Finalmente, a los 39 minutos, el colombiano Martínez, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió de cabeza después de un centro pinchado de Martirena, con un gran pase previo de Juan Quintero, otro de los cambios que le dio explosión al ataque de la Academia.

Fuente: NA

Datos del partido: 

Archivado en