Liga Profesional

En un partido vertiginoso, San Lorenzo no pudo más que empatar ante Lanús como local

El equipo de Pipi Romagnoli sumó su primer punto en la Liga Profesional tras la caída ante Riestra. Bou marcó para el Granate y Ferreira para el Cuervo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de mayo de 2024 · 20:56 hs
En un partido vertiginoso, San Lorenzo no pudo más que empatar ante Lanús como local
San Lorenzo y Lanús igualaron en el Gasómetro Foto: FotoBaires

San Lorenzo casi logra el triunfo sobre el final pero falló en la precisión y se tuvo que conformar con igualar como local 1 a 1 este lunes frente a Lanús, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Walter Bou, a los 19 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el Granate, mientras que Cristian Ferreira, a los 21 del complemento, empató para el Azulgrana, que sumó su primer punto en el certamen tras la sorpresiva derrota frente a Deportivo Riestra en el debut.

El próximo sábado San Lorenzo viajará a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz y luego tendrá el duelo por el pase a octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil frente a Palmeiras.

Por su parte, Lanús, que también sumó su primera unidad tras la caída por 2 a 0 en su cancha con Independiente Rivadavia, recibirá el fin de semana a Estudiantes, uno de los líderes del certamen, y luego cerrará la fase de grupos de la Copa Sudamericana como local frente a Cuiabá.

En el primer tiempo, Lanús dominó las acciones y se puso en ventaja a los 19 minutos, luego de que el colombiano Jhohan Romaña tuviera un error garrafal al regalarle el pase a Bou, quien aprovechó y escapó a los sorprendidos defensores locales para definir al primer palo con un sutil derechazo para el 1 a 0.

En el complemento, a los 21 minutos llegó la igualdad del "Ciclón": Gastón Campi encaró por izquierda casi en solitario y mandó un pase atrás para Ferreira, quien avanzó hacia adentro y sacó el remate con pierna derecha para el 1 a 1.

Fuente: NA

Datos del partido: 

Archivado en