Fútbol Argentino

Atención, Boca: los dos clubes de Europa que están interesados en Equi Fernández

El volante del Xeneize es una de las grandes figuras del fútbol argentino y despertó el interés desde el Viejo Continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de mayo de 2024 · 14:03 hs
Atención, Boca: los dos clubes de Europa que están interesados en Equi Fernández
Equi Fernández es la gran figura de Boca en este 2024. Foto: Archivo

Ezequiel Fernández es sin dudas la gran figura que tiene Boca Juniors en lo que va del año. Equi es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y lo está demostrando partido a partido con la camiseta xeneize. Tuvo un extraordinario segundo tiempo este domingo en la remontada del club de la Ribera por 4-2 en la que marcó un doblete. Este lunes, se reveló la noticia de que es buscado por clubes de Europa.

El periodista Daniele Longo, del sitio especializado en mercado de fichajes Calcio Mercato, aseguró que Equi Fernández es buscado por dos clubes del fútbol italiano: Fiorentina y Milan. Por ahora, se trata solamente de intereses y no de alguna oferta en concreto. La cláusula de salida que tiene el volante de Boca es de 20 millones de dólares, la cual fue actualizada este año tras su renovación de contrato hasta el 2028.

Equi Fernández fue elegido como la figura del partido de Boca ante Central Córdoba. (Foto: archivo)

En el Xeneize están más que satisfechos con el rendimiento que está mostrando con tan solo 21 años. Se ha transformado en la cara del armado de juego para Diego Martínez. Equi es gran responsable del buen fútbol que mostró de a ratos el equipo este año. Por este motivo, tendría que llegar una oferta tentadora a la directiva de Boca para que puedan dejarlo ir.

Fernández tiene todos los números posibles para ser titular en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lionel Scaloni amagó con llevarlo a la Copa América, pero se sumaría a la mayor cuando finalice el certamen continental. Su ausencia en la lista que anunció el técnico campeón del mundo este lunes deja en claro que se sumará a la cita olímpica bajo las órdenes de Javier Mascherano.

Después del partidazo que tuvo frente a Central Córdoba, Equi se llevó los elogios de su entrenador, Diego Martínez, y demostró que está más que satisfecho por su nivel actual: "Juega de la misma manera en cualquier cancha, como en su barrio en San Miguel y en cualquier estadio del fútbol argentino. Feliz por él y nos dará muchas alegrías". Está claro que el extécnico de Huracán querrá contar con él para el segundo semestre del 2024 y en Boca harán todo lo posible para retenerlo, salvo que llegue una oferta tentadora.

Archivado en