Fútbol Argentino

Sonríe Estudiantes: la gran noticia que recibió Domínguez tras eliminar a Boca

El entrenador pincharrata sabe que podrá contar con el jugador en el futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de mayo de 2024 · 19:38 hs
Sonríe Estudiantes: la gran noticia que recibió Domínguez tras eliminar a Boca
Domínguez tuvo una excelente noticia sobre uno de sus dirigidos. Foto: Fotobaires

Después de la clasificación de Estudiantes de La Plata el pasado martes, en la que eliminó a Boca Juniors por penales, no paran de llegar noticias positivas para el conjunto platense. Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, podrá contar con Javier Altamirano en el futuro cercano. Justamente el chileno que había convulsionado en el encuentro por la fecha 11 ante el Xeneize, se entrenó este jueves por primera vez tras el duro episodio que vivió el pasado 18 de marzo.

"¡Hola, Javi querido! Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!", informaron desde las redes sociales oficiales de Estudiantes. Si bien ya se entrenó con normalidad, lógicamente Altamirano no estará convocado para la final que tendrá el Pincha el próximo domingo ante Vélez Sarsfield en Santiago del Estero.

El mensaje de Estudiantes anunciando la vuelta de Javier Altamirano. (Foto: Twitter oficial de Estudiantes)

El ex Huachipato se descompuso en el duelo ante Boca debido a una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro, de acuerdo a la información que aportaron los médicos del Pincha. Esto le provocó un cuadro convulsivo que lo mantuvo hospitalizado en el Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del Jorge Luis Hirschi, donde volvió a sufrir convulsiones antes de recuperar el conocimiento.

Altamirano se perdió los duelos amistosos de la fecha FIFA en marzo frente a Francia y Albania. La noticia de su alta también la festejan en la Selección de Chile, ya que iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Ricardo Gareca. En lo que va de su estadía en Estudiantes, el mediocampista chileno marcó un gol y brindó una asistencia en 16 encuentros disputados, en los cuales tuvo la oportunidad de levantar la Copa Argentina 2023. 

Con respecto al resto del plantel, Estudiantes se entrenó en City Bell pensando en el cruce definitorio del próximo domingo ante Vélez. El juego comenzará a las 15:30 y será arbitrado por Nicolás Ramírez. En cuanto a las tribunas, se espera un Madre de Ciudades repleto ya que ambos clubes agotaron las entradas que han puesto en venta hasta el momento.

Archivado en