Fútbol internacional

La tremenda sentencia de Guardiola con la que puso en duda su continuidad en Manchester City: "Estoy más cerca de..."

El entrenador catalán sumó su título 38 al ganar por cuarta vez consecutiva la Premier League con los Citizens.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 20:01 hs
La tremenda sentencia de Guardiola con la que puso en duda su continuidad en Manchester City: "Estoy más cerca de..."
Guardiola puso en duda su continuidad en Manchester City. Foto: EFE

Pep Guardiola engrosó este domingo la enorme lista de títulos en su carrera, tras ganar nuevamente la Premier League con el Manchester City, tras la victoria de su equipo ante el West Ham por 3 a 1. Se trata del cuarto título consecutivo en esta competencia, desde la edición 2020-2021. 

De esta manera, el entrenador catalán alcanzó su título número 38, entre los que obtuvo en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Tendrá pronto la chance de cerrar la temporada con uno más, cuando el sábado que viene enfrente a su clásico rival, Manchester United, en la final de la FA Cup. De ganar, quedará a 10 del record de títulos que ostenta Sir Alex Ferguson, que ganó 49.

Guardiola en declaraciones a Sky Sports. (Foto: EFE)

Aún así, y en el marco de una jornada sensible con la despedida de Jurgen Klopp de Liverpool, Guardiola sorprendió a todos cuando, en declaraciones con Sky News, puso en duda su continuidad al mando del banco de los Citizens. "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme", expresó.

"Hemos hablado con el club: mi sensación es que quiero quedarme ahora. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos. Pero ocho o nueve años... ya veremos", agregó. 

En rueda de prensa, Guardiola eligió no dar más detalles sobre esta fuerte declaración y solo añadió que se encuentra con el cansancio natural de una extenuante temporada en la que fue eliminado por el Real Madrid de Champions League y en la que compitió hasta la última fecha en Premier con el Arsenal. 

"Hemos vuelto a competir increíblemente bien y al final, por un pequeño margen, lo hemos ganado, lo hemos conseguido... Hemos hecho algo increíble", afirmó sobre la temporada. 

Archivado en