¿Vienen por el DT?

Ojo, Chiqui Tapia: el club top de Europa que quiere a Scaloni como DT después de la Copa América

El director técnico de la Selección argentina no garantió su continuidad en el puesto más allá del torneo continental. Mientras tanto, desde el Viejo Continente, lo siguen de cerca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de mayo de 2024 · 09:41 hs
Ojo, Chiqui Tapia: el club top de Europa que quiere a Scaloni como DT después de la Copa América
El presidente de AFA intentará convencer al DT. Foto: Télam

El cierre del 2023 estuvo muy lejos de ser el esperado por la Selección argentina. No precisamente por los resultados, ya que la Albiceleste se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones y, además, en los amistosos que le tocó disputar arrasó con cada uno de sus rivales.

Luego de la enorme victoria en el Maracaná ante Brasil, en lo que fue el último partido de la temporada, Lionel Scaloni puso en duda su futuro como director técnico del elenco campeón del Mundial de Qatar 2022. Tras algunas charlas, meses más tarde, se confirmó que dirigirá la Copa América de Estados Unidos y luego volverá a realizar un análisis para confirmar, o no, su continuidad.

Scaloni ultima detalles para defender el título de la Copa América.

Esta situación, sumado al reciente llamado que recibió el oriundo de Pujato, encendieron las alarmas de Claudio Tapia y el resto de la Asociación del Fútbol Argentino. Puertas afuera, se frotan las manos con la posibilidad de que el DT quede libre y esto se lo han hecho saber en el último tiempo.

Además del interés que Lazio muestra hace tiempo, a Lionel Scaloni le siguen los pasos desde otro equipo de la Serie A. Según informó el periodista Luca Bianchin en La Gazzetta dello Sport, Milan está más que ilusionado en poder contar con los servicios del ganador al premio The Best del 2022.

Si bien no hubo una reunión formal hasta el momento, desde la institución italiana se comunicaron con el entorno del DT para hacerle saber su postura al respecto. El objetivo del Rossoneri es volver a posicionarse en los primeros planos a nivel continental, ya que la próxima temporada, post Copa América, volverá a disputar la UEFA Champions League.

Archivado en