Galería

Fotos y videos: lo mejor del clásico entre la Lepra y el Tomba

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se midieron en un duelo en el que lo mejor estuvo en las tribunas.

Santiago Tagua y Fabián Salamone sábado, 18 de mayo de 2024 · 18:08 hs
Fotos y videos: lo mejor del clásico entre la Lepra y el Tomba
Mucho azul en la tarde mendocina de clásico Foto: Santiago Tagua/MDZ

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se hicieron poco daño. Si bien en la previa mucho se había hablado de cuál de los dos llegaba mejor, se estudiaron demasiado y cuando quisieron buscar algo más notaron que el riesgo a exponerse era peor y todo quedó en un 0 a 0 tibio en el Bautista Gargantini.

La Lepra y el Tomba jugaron este sábado en Mendoza. FOTO: Santiago Tagua.
Globos y fiesta leprosa. FOTO: Santiago Tagua.

Sin duda de que lo mejor que sucedió en el partido estuvo en las tribunas. El 0-0 dejó gusto a poco, pero el color lo brindó la gente de Independiente Rivadavia con una especie de doble recibimiento.

Es decir, apenas comenzó el partido hubo papelitos, cánticos y banderas. Sin embargo, lo mejor llegó en la segunda mitad cuando los hinchas leprosos sacaron a relucir bengalas azules y globos del mismo color, frenando así el arranque del complemento.

Hubo poco juego en el clásico. FOTO: Santiago Tagua.
FOTO: Santiago Tagua.

También cerca del final hubo bombas de estruendo y fuegos artificiales que se extendieron durante algunos minutos desde la platea Alfredo Vila. 

Desde una de las populares del estadio, los hinchas leprosos empezaron a arrojar almohadas, para burlarse de los hinchas del Tomba a los que definen como "duerme siesta", en referencia a la supuesta falta de público local en los partidos en los que el Tomba juega en ese horario. 

La tribuna leprosa. FOTO: Santiago Tagua.

De hecho, también lucieron un muñeco disfrazado con un pijama de los colores de la camiseta de Godoy Cruz, con un cartel que expresaba: "duerme siesta". 

Se picó entre Rasmussen y Palacios en el primer tiempo. FOTO: Santiago Tagua.
El color azul en el Parque. FOTO: Santiago Tagua.

Sin dudas fue un clásico que contagió más en la previa que en el durante, aunque se podría haber definido en alguna jugada tanto para Godoy Cruz como para la Lepra.

Archivado en