Fútbol argentino

Fernando Niembro comentó el clásico mendocino para la TV tras la polémica con Godoy Cruz: cómo llamó al Tomba

El reconocido periodista había quedado en el centro de la polémica por llamar "Godoy" al club mendocino y tras pedir disculpas, tuvo la oportunidad de resarcirse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de mayo de 2024 · 16:24 hs
Fernando Niembro comentó el clásico mendocino para la TV tras la polémica con Godoy Cruz: cómo llamó al Tomba
Niembro comenta el partido de Godoy Cruz y la Lepra. Foto: Archivo

Este sábado, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia protagonizan el clásico del fútbol mendocino en Primera división, el único que se ha disputado en esa instancia en toda la historia, lo que lo convierte en un evento de relevancia e interés. Es por eso que a los 17 mil hinchas de la Lepra presentes en el Bautista Gargantini, se le suman muchos más siguiendo el partido por la transmisión televisiva de ESPN.

Esta transmisión cuenta con la presencia en los comentarios de Fernando Niembro, en una medida llamativa del canal, teniendo en cuenta que esta semana se convirtió en foco de la noticia el reconocido periodista, luego de que Godoy Cruz emitiera un comunicado en su contra por la forma en la que lo mencionaba en la transmisión del partido entre el Tomba y Barracas Central. En varias oportunidades se refirió al equipo como "Godoy". 

"Entendemos que a veces, por desconocimiento, pueden cometerse errores en cuestiones tan importantes como la identidad, el nombre o el origen. Por eso, queremos explicar el nuestro para que, de ahora en adelante, lo mencionen correctamente y comprendan su significado. Nuestro nombre es una fusión del Club Godoy Cruz (nombre de la ciudad donde nos fundamos y donde actualmente tenemos nuestra sede social y el estadio Feliciano Gambarte) y el Club Bodega Antonio Tomba (que en su momento proporcionó la cancha donde jugábamos de locales). Por lo tanto, nuestro nombre completo es Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Si es demasiado largo y desean abreviarlo, pueden llamarnos Godoy Cruz, Tomba o Expreso", señalaron. 

"Entiendo a los molestos y les brindo mis disculpas", dijo en su momento Niembro, quien en la semana habló con el presidente del Tomba y anticipó que en caso de volver a comentar un partido de Godoy Cruz, lo iba a mencionar con el nombre completo.

Niembro tuvo la oportunidad de resarcirse muy pronto, porque inmediatamente en la fecha siguiente volvió a cubrir Godoy Cruz, aunque no lo hizo viajando a Mendoza, sino en los estudios que ESPN tiene en Martínez Tampoco lo hizo el relator Pablo Pons. Solo el vestuarista Gastón Lucero está en la provincia. Para este compromiso, en todas las oportunidades lo mencionó con el nombre completo. 

 

 

Archivado en