Fútbol Argentino

El particular motivo por el Pol Fernández no renovará su contrato con Boca

Luego de comunicar su decisión, salieron a la luz los motivos que lo llevaron a tomar su determinación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de mayo de 2024 · 12:54 hs
El particular motivo por el Pol Fernández no renovará su contrato con Boca
Pol Fernández no renovará su contrato con Boca. Foto: Instagram @polfernandezz

En medio de los problemas que está teniendo Diego Martínez para armar el equipo que deberá jugar mañana ante Central Córdoba en Santiago del Estero, una fuerte noticia sacudió el mundo Boca al conocerse que Pol Fernández le comunicó a la dirigencia que no renovará su contrato y se marchará del club a fin de año.

Al salir a la luz noticia, algunas versiones informaban que los motivos tenían que ver con una jugosa oferta del fútbol de Brasil, sin embargo el propio jugador le expresó al Consejo de Fútbol, según cuenta TyC Sports, que la constante reprobación del público fue el detonante para tomar la decisión de dar un paso al costado pese a que en el encuentro con Fortaleza fue aplaudido. 

Riquelme podría ser el único en convencer a Pol Fernández.

De igual manera, en Boca tienen una carta por jugar y está relacionada con Juan Román Riquelme. El presidente siempre habló muy bien del volante y no estuvo presente en la reunión en la que el mediocampista expresó su decisión. Por ello, apuestan a que el líder xeneize pueda cambiar su postura.

Fernández está atravesando su tercera etapa en el club, donde se formó en las divisiones inferiores hasta llegar a Primera. Debutó en febrero de 2012 contra Rosario Central en la Copa Argentina y hasta la fecha, ha disputado 160 partidos, marcando nueve goles y proporcionando ocho asistencias.

En cuanto a títulos, ha conquistado seis con la camiseta del Xeneize: la Copa Argentina 2012, la Superliga 2020, la Copa de la Liga 2020, la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa 2022.

Archivado en