Fútbol

Tras el 3-2 agónico a Liverpool, qué necesita San Lorenzo para clasificarse a octavos

El Ciclón vivió una gran noche de Copa Libertadores. Ahora, de cara a la última fecha de la fase de grupos, depende de sí mismo para pasar de fase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 12:45 hs
Tras el 3-2 agónico a Liverpool, qué necesita San Lorenzo para clasificarse a octavos
El dueño de casa logró una agónica victoria. Foto: Fotobaires

San Lorenzo logró un triunfo vital para su futuro en la Copa Libertadores. Este jueves por la noche, en el marco de la quinta fecha del Grupo F, el Ciclón venció a Liverpool de Uruguay por 3-2 en un partido vibrante. Los goles del dueño de casa llegaron de la mano de Ivan Leguizamon, Alexis Cuello y Gastón Campi.

De esta manera el equipo comandado por Leandro Romagnoli sacó ventaja sobre sus competidores directos y llega a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de sí mismo. El Cuervo suma siete puntos, mientras que Independiente del Valle y el elenco uruguayo, tienen cuatro.

Leyenda

Por su parte Palmeiras, próximo rival de San Lorenzo, se aseguró el primer puesto de la zona y se ilusiona con ser uno de los mejores líderes de la competencia, lo cual le permitiría definir las llaves mano a mano en condición de local. A falta de una jornada, se encuentra por encima de Talleres y River, por contar con mejor diferencia de gol.

Ante este panorama, los dirigidos por Romagnoli dependen de sí mismos para asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de vencer al elenco brasilero, el próximo jueves 30 de mayo, automáticamente logrará la clasificación. Ante una igualdad, el Ciclón también podrá festejar el acceso a la siguiente fase.

Si Palmeiras es quien suma de a tres, San Lorenzo deberá estar atento a lo que suceda entre Independiente del Valle y Liverpool, quienes juegan a la misma hora en Ecuador. Un empate en este encuentro sería lo mejor que le puede pasar al equipo argentino, quien se metería de lleno entre los 16 mejores de la competencia.

Con una derrota del Ciclón y un triunfo de cualquiera de los equipos en tierras ecuatorianas, obligaría a tener en cuenta la diferencia de gol para definir al clasificado. Si hay paridad en este ítem, se tendrán en cuenta los goles a favor de cada uno de los equipos.

Archivado en