En la previa

Los presidentes de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia palpitaron el clásico: "Somos rivales, no enemigos"

Daniel Vila y Alejandro Chapini protagonizaron un almuerzo de camaradería en Estancia San Isidro, donde revelaron sobre qué temas hablaron y le bajaron la tensión a la previa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 18:53 hs
Los presidentes de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia palpitaron el clásico: "Somos rivales, no enemigos"
Manzur, Vila, Chapini y Rez Masud en el almuerzo de camaradería. Foto: Fabian Salamone / MDZ

Camaradería. Los presidentes de Independiente Rivadavia (Daniel Vila) y Godoy Cruz (Alejandro Chapini) tuvieron un largo encuentro este viernes en el día previo al gran partido que enfrentará a las dos instituciones este sábado a partir de las 15.30 en el estadio Bautista Gargantini. El objetivo fue bajar una línea de no violencia y dialogar sobre otras cuestiones que conciernen al fútbol de la provincia. 

En primer lugar, Daniel Vila ofició como anfitrión al convocar a Chapini a dar una entrevista en los estudios del Grupo América, primero para la señal de televisión y luego al de radio. Después, hubo un almuerzo de camaradería en Estancia San Isidro, en el inmueble donde vive el presidente leproso, que tuvo la presencia del propio Chiapini y de José "Pepe" Manzur, entre otros, por el lado del Tomba. A Vila lo acompañó su hijo Agustín y Beto Rez Masud.

Vila y Chapini juntos. (Foto: Prensa Godoy Cruz)

"Lo que tratamos de hacer hoy en casa con dirigentes de Godoy Cruz y de Independiente Rivadavia fue confraternizar. Demostrar que el partido es mañana, que se juegan 90 minutos y hay tres puntos en disputa, que se lo puede llevar cualquiera o terminar en empate. Y que cuando termine el partido sigue la vida. Son solamente tres puntos y falta mucho en el campeonato", señaló a MDZ Daniel Vila.

Chapini junto a Vila. (Foto: Fabián Salamone/MDZ)

Por su parte, agregó: "Por supuesto que lo vamos a disputar con mucha pasión, vamos a tratar de ganar, pero al hincha de Independiente le pido que viva esto como una fiesta, en paz, sin violencia. Que aquellos que no tengan entradas no se acerquen a la cancha porque solo va a poder acceder los que tengan entradas o sean socios. Las puertas abren a las 13.30, que vayan temprano y disfruten de la fiesta". 

Chiapini, por su parte, también hizo público el pedido de que sea un partido en paz. "Lo hablamos esta mañana con el presidente Daniel Vila que para la parte dirigencial se trata de un partido de fútbol. Que somos rivales pero no somos enemigos. Y que los hinchas de ambos clubes tienen la posibilidad hoy, después de muchos años, de tener un gran partido. "Algunos le pueden decir derby, otros clásico. Es un gran partido, como pocos en la historia del fútbol mendocino en los últimos 30-40 años. Jugar en la división de honor del fútbol argentino es muy importante y ambos tenemos esa posibilidad y vamos a estar en ese partido los jugadores, los técnicos, los dirigentes y los miles de hinchas tanto de Godoy Cruz como de Independiente Rivadavia".

Vila en el almuerzo de camaradería. (Foto: Fabián Salamone/MDZ)

El encuentro será el primero de ambas instituciones jugando en la máxima división del fútbol profesional bajo este formato y el folclore entre hinchas creció a gran escala. Sin embargo, Vila descartó que hayan hablado del partido entre ellos y hasta confesó sobre qué tema si dialogaron. "Prácticamente no hablamos del partido. Hablamos de cosas más trascendentes, de responsabilidades que tenemos como qué vamos a hacer con la Liga Mendocina para ayudar a los clubes más pequeños a crecer. Qué vamos a hacer para que Mendoza como plaza futbolística también crezca. Nos encantaría que en vez de que haya dos equipos en Primera hayan 3 o 4. Gimnasia y Maipú están cerca. De esas cosas hablamos, de cómo hacer crecer al fútbol".

Archivado en