Fútbol

¿Juega Messi? Qué dijo Martino sobre el partido que Inter Miami tendrá este sábado

El director técnico de las Garzas fue consultado sobre la presencia del GOAT en el encuentro de su equipo ante DC United.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 13:35 hs
¿Juega Messi? Qué dijo Martino sobre el partido que Inter Miami tendrá este sábado
El DT habló en conferencia de prensa. Foto: Fernando Fiore

Lionel Messi no fue tenido en cuenta para el clásico que Inter Miami disputó ante Orlando City el pasado fin de semana, en el marco de la 13ª jornada de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El resultado final fue 0-0 y de esta manera las Garzas continúan en los más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre Cincinnati y con un partido más que su escolta.

Quien se refirió a la situación del mejor jugador del mundo fue Gerardo Martino. El Tata, en su diálogo ante los medios, reconoció que el capitán de su equipo se ha entrenado de gran manera y que su presencia dentro del campo de juego de se definirá en las próximas horas.

El GOAT se ilusiona con sumar minutos este sábado.

"Ayer entrenó bien, esperemos que hoy también. Lo definiremos (su presencia) después del entrenamiento. Somos optimistas", reconoció el director técnico del Inter Miami cuando fue preguntado por la posible presencia de Lionel Messi en el partido de este sábado ante DC United.

El GOAT acumula 12 encuentros en lo que va de la temporada 2024 con la camiseta del elenco de Florida. Nueve de ellos corresponden a la Major League Soccer y los tres restantes se dieron en el marco de la Concachampions, torneo en el que se despidieron en cuartos de final ante Rayados de Monterrey.

En total, Messi ha participado de manera directa en 23 goles a lo largo del año. 12 fueron de su autoría, mientras que ha contribuido con otras 11 asistencias para que sus compañeros se luzcan en el marcador. Debido a inconvenientes físicos, se ha perdido seis partidos (fechas 4, 5, 6 y 13 de la MLS y la ida ante Monterrey).

Archivado en