Fútbol

La sinceridad brutal de Costas tras la victoria clave de Racing: "Fuimos muy tibios"

El director técnico de la Academia habló luego del necesario triunfo de su equipo ante Coquimbo Unido en el Cilindro de Avellaneda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de mayo de 2024 · 22:49 hs
La sinceridad brutal de Costas tras la victoria clave de Racing: "Fuimos muy tibios"
El DT analizó el triunfo en el Cilindro. Foto: Fotobaires

Racing, que venía de tres partidos complicados (derrota por Copa Argentina, caída ante Bragantino y empate con Belgrano luego de ir 4-1 en ventaja), se reencontró con el triunfo en un momento clave. En el marco de la quinta fecha de la Copa Sudamericana, la Academia ganó de local y depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.

Luego del encuentro, quien alzó la voz fue Gustavo Costas. El director técnico del dueño de casa dijo presente en conferencia de prensa y resaltó la importancia de haber sumado de a tres: "La felicidad de haber ganado y depender de nosotros solos para poder pasar de ronda, que eso es fundamental. En el campeonato nos pasó que ganamos, dependíamos de otro y nos quedamos afuera".

Mirá el video

Sobre el trámite del encuentro, el DT de Racing reconoció que el equipo fue de menor a mayor: "El partido no era fácil. Además de ser difícil por el rival, lo era por el clima que se vivía. Yo sé que lo sintieron porque en el primer tiempo fuimos muy tibios. Se veía cómo estaba la gente después del empate 4-4 ante Belgrano en Córdoba. A pesar de haber jugado un gran partido, tuvimos ocho minutos de mierda y nos complicó".

"Estoy contento y feliz porque los chicos entraron de otra manera y con otra actitud. Pienso que ganamos un partido muy importante para nuestro futuro en la Copa Sudamericana", añadió Costas, quien se prepara para recibir a Sportivo Luqueño, en el cierre de la fase de grupos, el martes 28 de mayo.

Para finalizar, sentenció: "En el entretiempo les dije que teníamos que estar tranquilos, que tenían que jugar y demostrar. Estamos en un equipo grande y en un equipo grande te van a exigir. Yo el otro día veía a River y a los 20 minutos ya empezaron con la misma canción. Cuando estás en equipos grandes hay que bancarse todo eso, hay que tener los huevos suficientes para jugar. Es lo que le dije en el entretiempo, que tengan fe y confianza".

"

Archivado en