Fútbol argentino

Atento, Tevez: Independiente vendió a Europa a un futbolista importante y ganó alivio de cara a las inhibiciones

La dirigencia aceptó la oferta que llegó desde Bélgica por uno de los defensores que supo ser titular con Tevez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de mayo de 2024 · 13:58 hs
Atento, Tevez: Independiente vendió a Europa a un futbolista importante y ganó alivio de cara a las inhibiciones
Carlos Tevez pierde a una de sus variantes en la defensa. Foto: @Independiente

La situación en Independiente es de extrema necesidad. Los hinchas presionan por resultados, descontentos con la tarea del entrenador Carlos Tevez y la dirigencia, que no solo debe lidiar con los silbidos e insultos sino también con los problemas económicos. 

El equipo está obligado a competir en la Liga Profesional y sabe que para eso necesitará refuerzos. Pero ninguno podrá llegar al equipo si el club no logra levantar las inhibiciones que pesan sobre el club por distintas deudas que posee tanto salariales o por porcentajes de pases de exfutbolistas. 

Ayrton Costa fue vendido a Bélgica. (Foto: @archivoayrton) 

Para afrontar esos compromisos, el Rojo necesita vender jugadores y hacer caja. En este contexto, los dirigentes aceptaron la oferta que llegó por uno de los futbolistas que Tevez supo considerar como titular. Se trata del lateral/central Ayrton Costa, que jugará ahora en el Royal Antwerp de Bélgica. 

El equipo belga primero envió una propuesta inicial de dos millones de dólares para quedarse con el futbolista de 24 años, pero desde Independiente contestaron con una contraoferta y lograron que el Royal Antwerp oferte por 2,5 millones de dólares más 200 mil dólares por objetivos. La oferta fue aceptada por el Rojo. 

Se espera que el futbolista viaje la próxima semana rumbo a Bélgica para hacerse la revisión médica y firmar un contrato a largo plazo, por lo que este domingo ante Platense sería su último partido con la camiseta de Independiente, dirigido por Tevez. En Avellaneda disputó 62 partidos y convirtió tres goles. 

Archivado en