Fútbol

Gimnasia lo perdió en la última y se despidió de la Copa Argentina

En el segundo minuto de adición del complemento, el elenco santiagueño se llevó la victoria de la mano de Gaspar Triverio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de mayo de 2024 · 16:55 hs
Gimnasia lo perdió en la última y se despidió de la Copa Argentina
El Mensana y el Aurinegro no pueden romper el cero en el marcador. Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima de Mendoza dijo presente en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires. Allí, el Mensana cayó de forma agónica por 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, quien se llevó el triunfo de la mano de Gaspar Triverio.

El elenco mendocino había llegado a dicha instancia luego de vencer a Unión de Santa Fe por 2-1, en cancha de Sarmiento de Junín. Por su parte los santiagueños venían de dejar en el camino a Belgrano de Córdoba, por idéntico marcador y, también, en el mismo escenario.

Gimnasia y Esgrima contó con las mejores situaciones en la primera etapa, la más claras en los pies de Aaron Spetale, quien definió de taco tras un córner desde el sector izquierdo del ataque. En el complemento el partido fue de ida y vuelta y allí fue el Aurinegro quien pudo festejar.

El reloj marcaba el segundo minuto de adición del complemento cuando un centro desde la izquierda fue bien pivoteado, de pecho, por Favio Cabral. La pelota quedó picando en la medialuna del área y, con un certero derechazo, Gaspar Triverio anotó el único tanto del partido.

Ahora, Mitre de Santiago del Estero espera por el ganador de la llave que protagonizarán River y Temperley. El encuentro se jugará el próximo martes, 21 de mayo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

Datos del partido

Archivado en