Recuerdo viral

El día que el Flaco Traverso habló sobre la muerte: “Tengo miedo que la gente que quiero se vaya antes que yo”

Tiempo atrás había sido consultado por su temores y entregó una reflexión que se volvió tendencia en las redes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de mayo de 2024 · 13:56 hs
El día que el Flaco Traverso habló sobre la muerte: “Tengo miedo que la gente que quiero se vaya antes que yo”
El Flaco falleció el pasado fin de semana a los 73 años. Foto: Instagram @juanmariatraverso

Juan María Traverso falleció el pasado sábado y en los días posteriores a su despedida comenzaron a viralizarse maniobras, momentos divertidos como también insultos o frases que quedaron en la historia del automovilismo argentino. Tiempo atrás, en una nota realizada por TyC Sports, el seis veces campeón de Turismo Carretera habló de su muerte y reveló su mayor miedo.

Mirá el video

Durante un ping pong de preguntas, al Flaco le consultaron sobre sus temores y, además de revelar que no le gusta viajar en avión, expresó: "Le tengo miedo que la gente que quiero se vaya antes que yo. Para mi tiene que haber un orden, la gente que viene abajo mío, mis hijos, mis nietos, mis amigos. Primero me voy yo, después ustedes". 

También le consultaron sobre qué superpoder le gustaría tener y respondió con una frase inesperada: "Qué pregunta difícil esa. Pero el que tengo es suficiente". Además expresó que la mujer más linda del país es Mirtha Legrand y que lo único que cambiaría de su carrera es no haber estado en la graduación de su hija y en un cumpleaños de su hijo.

Además de los campeonatos conseguidos en el TC, Traverso ganó siete de Turismo Competición 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003). Debutó oficialmente en el automovilismo el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino, hasta su retiro en el 2005.

El posteo de la familia para despedirlo. 

Su familia lo despidió con una foto del lugar que más amaba, su Ramallo natal, y agradeció las muestras de cariño de todos los fanáticos del automovilismo. "Con esta foto de tu lugar favorito y con un profundo dolor te despedimos de este plano, no solo fuiste un ídolo y una leyenda del automovilismo, tu gran pasión! También fuiste nuestro guia, nuestro sostén y ejemplo… Te vamos a extrañar tanto, pero solo se fue un pedacito de vos, serás eterno en nuestro corazón!", escribieron.

Archivado en