Fútbol Internacional

Video: el emotivo homenaje que le rindió Real Madrid a Menotti en el Santiago Bernabéu

El equipo merengue aprovechó su duelo de La Liga para rendirle homenaje a uno de los grandes entrenadores del fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de mayo de 2024 · 18:11 hs
Video: el emotivo homenaje que le rindió Real Madrid a Menotti en el Santiago Bernabéu
El entrenador argentino fue homenajeado tras su fallecimiento. Foto: Archivo

Sentido homenaje le rindió el Real Madrid a César Luis Menotti luego de su fallecimiento el pasado 5 de mayo. Este encuentro por la jornada 36 de La Liga es el primero que el equipo merengue juega en el Santiago Bernabéu tras la muerte del entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial 1978. Es un gran gesto para reconocerle al conjunto español, debido a que no se olvidó de una de las grandes glorias del fútbol argentino e internacional.

A pesar de las rivalidades, el Real Madrid decidió mostrar respeto por Menotti, ya que el Flaco fue técnico del Barcelona y también del Atlético de Madrid: ambos clásicos rivales de los Blancos. Los hinchas, los protagonistas y todos los presentes hicieron un minuto de silencio y aplaudieron una vez finalizado.

Mirá el video

Además, el día de su fallecimiento, el Madrid emitió un comunicado oficial para enviar las condolencias a su familia y también repasó su carrera. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes, a los aficionados argentinos y a todos sus seres queridos", rezaba parte del comunicado el día que falleció el Flaco.

Mientras hacían el minuto de silencio, la institución madridista proyectó en su videomarcador de 360º, una de las grandes innovaciones tras las reformas del estadio Santiago Bernabéu, una fotografía de Menotti con la copa del Mundial 1978 en sus manos. No solo se rindió homenaje al Flaco, sino que se hizo referencia a las víctimas en las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul de Brasil, que han causado al menos 147 fallecidos, 127 desaparecidos y 806 heridos.

No fue el único equipo que decidió realizar un minuto de silencio en homenaje al Flaco Menotti, ya que este lunes el Barcelona hizo lo propio en el Olímpico de Montjuic en su partido de la fecha 35 ante la Real Sociedad. En el club culé, el exentrenador supo dejar su característica huella de buen fútbol y conquistó tres títulos: una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa. También logró derrotar al Real Madrid en dos ocasiones.

Archivado en