Primera Nacional

Maipú ganó un partido electrizante ante Ferro, importante para seguir de racha

El equipo de Sara lo perdía con gol de Mosca, mejoró en el segundo y lo dio vuelta con goles de Sosa. Viguet erró un penal y Maipú terminó con 10 por sufrir una lesión y no tener más cambios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de mayo de 2024 · 17:29 hs
Maipú ganó un partido electrizante ante Ferro, importante para seguir de racha
Maipú cae ante Ferro. Foto: Prensa Maipú

El Deportivo Maipú fue superior a Ferro Carril Oeste y desde esa superioridad justificó el triunfo por 2 a 1 de este domingo, en el marco de la la fecha 15 del campeonato de la Primera Nacional, que se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Lo perdía el Cruzado como local cuando en el primer tiempo Ferro tomó el control del juego y alcanzó la apertura del marcador en el minuto 21, por intermedio de Claudio Mosca. 

Maipú dio vuelta un partido clave. 

Para la segunda mitad, Maipú salió a jugar con mucha decisión y con un Misael Sosa excepcional, comenzó a acorralar al rival. Recién en el minuto 72 pudo sacar rédito de ese cambio de actitud, cuando el propio ex Juventud Unida Universitario logró el empate. El propio delantero volvió a marcar a los 77. 

Luego, hubo situaciones para los dos equipos y hasta pudo haberlo igualado Ferro en alguna ocasión, lo que no hubiese significado poner justicia en el marcador. De hecho, por ese entonces los dirigidos por Sara jugaban con 10 futbolistas, tras sufrir una lesión cuando al DT ya no le quedaban cambios. 

De esta manera, Maipú alcanzó un triunfo clave ne la pelea por meterse en el Reducido más allá de que aún resta mucho para las instancias definitivas. Sumó 20 unidades sobre las 45 que estuvieron en juego. En la próxima fecha enfrentará a San Miguel.

Datos del partido: 

Archivado en