Copa Sudamericana

Las insólitas particularidades de la travesía de Boca en 4x4 a Potosí: parada técnica y auto averiado

El equipo tuvo que trasladarse desde Sucre a Potosí en vehículos 4x4 para llegar al estadio donde debuta en la Copa Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de abril de 2024 · 22:06 hs
Las insólitas particularidades de la travesía de Boca en 4x4 a Potosí: parada técnica y auto averiado
Valentini mira el auto roto. Foto: Gentileza Correo del Sur

Dicen que el viaje no es el destino, sino el camino. Para el plantel de Boca, el destino no era para nada menor: el debut por Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí. Sin embargo, el camino puede que sea más recordado que el partido en sí, porque en tiempos de vuelos chárter, el plantel viajó tres horas en camionetas 4x4. 

La altura de Potosí y el camino sinuoso y no asfaltado obligó a que la dirigencia decida este medio de transporte antes que un colectivo, para acortar las horas de viaje. Sin embargo, el recorrido no estuvo exentos de demoras, por paradas técnicas y otros imprevistos, insólitos para un club de la envergadura de Boca Juniors

Mirá el video

La primera parada es la que más humaniza a los ídolos de los chicos (más allá de que Boca presentó un equipo alternativo y con juveniles). A pedido de los jugadores, se detuvieron a satisfacer sus necesidades fisiológicas en el camino.

La segunda generó algo más de fastidio, porque una de las 20 camionetas (los jugadores viajaban de a tres por vehículo) sufrió una avería y todos se detuvieron para solucionarlo. Los involucrados fueron los delanteros (y no hablamos del tren delantero del auto) Darío Benedetto, Lucas Janson y Norberto Briasco, los que circulaban allí. Justamente, quienes integraron la delantera titular.

Las imágenes fueron retratadas por el medio local Correo del Sur, que publicó un video en el que se ve a la caravana de autos detenidos, con varias particularidades más propias del fútbol amateur. Primero, el vehículo averiado al costado de la ruta. Luego, a Nicolás Valentini sacando la cabeza por la ventana para ver al auto averiado. También a Ignacio Rodríguez (el juvenil que se sumó a último momento) directamente sentado en la ventana para ver la escena. 

Cuando se pudo solucionar, siguieron viaje y llegaron a tiempo al estadio. Apenas finalice, harán la misma travesía de vuelta. 

Archivado en