Fútbol internacional

Bayer Leverkusen lo hizo otra vez: salvó el invicto en la última y rompió un récord mundial

El equipo de Xabi Alonso perdía 1-2 ante Stuttgart y anotó el empate en tiempo de descuento. El número de partidos sin perder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de abril de 2024 · 19:49 hs
Bayer Leverkusen lo hizo otra vez: salvó el invicto en la última y rompió un récord mundial
El equipo de Xabi Alonso sigue sin perder. Foto: EFE

El Bayer Leverkusen es una máquina. Los dirigidos por Xabi Alonso alcanzaron un empate agónico ante Stuttgart en el marco de la fecha 31 de la Bundesliga que ya ganó en la fecha 29, cuando aún restaban cinco partidos por jugarse. Con este empate, alcanzó su partido número 46 sin perder. 

Para colmo, lo hizo de una manera particular al estilo Bayer Leverkusen: de manera agónica. Lo perdía por 2 a 1 con goles de Fuhrich y Undav para Stuttgart y un empate transitorio de Adli; pero en el sexto minuto de edición de los siete otorgados, convirtió Andrich tras capturar un rebote en el área. 

No es la primera vez que el equipo de Exequiel Palacios (fue titular) salva el invicto de manera agónica. De hecho, la fecha anterior ante Dortmund lo perdía 1-0 y lo igualó en el mismo minuto de adición. También lo hizo ante West Ham en los cuartos de final de la Europa League y ante Qarabag en la misma competencia. Tiene también victorias de manera agónica. 

Con este empate y la elevación de la racha a los 46 sin derrotas, superó el record de imbatibilidad en el siglo XXI, que había alcanzado la fecha pasada. Lo ostentaban de manera conjunta los equipos croatas Rijeka y Dinamo de Zagreb. 

El Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 duelos sin perder entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que el Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017. Ha tenido que pasar casi una década para que otro equipo, el Bayer Leverkusen, superara ese espectacular registro.

El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum, el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses. 
 

Archivado en