Alerta en Alemania

Hallaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el estadio del Mainz 05

Una bomba sin detonar de 500 kilos fue descubierta en las inmediaciones del estadio del Mainz 05 de Alemania. Los protocolos y lo que pasará con el equipo, que debía ser local el domingo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de abril de 2024 · 07:03 hs
Hallaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el estadio del Mainz 05
El MEWA Arena, del Mainz 05, anfitrión de un artefacto imprevisible Foto: El Gráfico

El pueblo alemán se vio agobiado por una noticia verdaderamente inesperada, que generó consternación y un estado de alerta total. Este miércoles, en las inmediaciones del estadio del Mainz 05 conocido como MEWA Arena, fue descubierta una bomba de 500 kilogramos sin detonar que resultó ser propiedad del gobierno de los Estados Unidos y estar allí desde la Segunda Guerra Mundial, ochenta años atrás. La presencia del artefacto se visibilizó mientras se llevaba adelante la construcción de una universidad en la zona cercana al estadio.

La bomba que se halló cerca del estadio. (Foto: CNN)

Inmediatamente, se activaron los protocolos correspondientes y fueron evacuadas aproximadamente 4600 personas de los alrededores del MEWA Arena, en una zona cuyo radio abarca entre 500 y 1000 metros desde donde yace la bomba. La desactivación de la misma se pactó para el día viernes, por lo que el Mainz 05 debió adelantar la conferencia de prensa pre-partido que habitualmente tiene lugar los viernes. “Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área del MEWA Arena el viernes, nuestra conferencia de prensa se adelantará a hoy (jueves) a las 3 PM”, escribieron en su sitio web.

Se estima que la desactivación de la bomba no implique ningún tipo de riesgo para los habitantes del barrio de Maguncia, donde está ubicado el estadio con capacidad para 33.000 personas y, aunque se cerraron temporalmente las oficinas y tiendas del MEWA Arena, todo indica que el Mainz 05 podrá ser local allí el próximo domingo. Como el conjunto alemán entrena en Bruchweg, a tres kilómetros de distancia, no verán afectada su rutina e intentarán enfocarse en el partido del fin de semana, que resulta ser crucial. El Mainz 05 recibe (en principio, en su estadio) al Colonia en un duelo vital para definir los puestos de descenso. Los locales, con 27 puntos, solo están por ahora a salvo de la promoción debido a la diferencia de gol que existe entre ellos y el Bochum, que también ha cosechado 27 unidades.

El Mainz 05 tiene cuatro fechas para salvarse del descenso. (Foto: @Mainz05en)

El Colonia, a su vez, está último en la Bundesliga con 22 puntos a falta de cuatro fechas, en un campeonato que ya tiene al Bayer Leverkusen como campeón. El equipo dirigido por Bo Henriksen intentará hacerse fuerte en condición de local para superar y así comprometer al FC Union Berlin (29 puntos) y, además, extender su racha positiva. En los últimos 5 encuentros el Mainz 05 registra tres victorias y 2 empates, pero su entrenador conserva la calma: “Aún nos queda mucho que remar”, declaró quien es el DT desde febrero de este año. La fecha 31º de la Bundesliga se encontró con un obstáculo realmente inesperado, pero el Mainz 05 no pretende que nada lo distraiga en la antesala de un duelo decisivo. Siquiera una bomba norteamericana a metros de su cancha.

Antecedentes

Llamativamente, hace quince días también fue hallada una bomba proveniente de la Segunda Guerra Mundial en la misma zona, que fue una de las más afectadas durante la guerra, con 30 ataques aéreos recibidos por parte del ejército de Estados Unidos. Aunque aquella era de menor tamaño y no generó ninguna preocupación, no se trata de algo inédito, aunque sí infrecuente, en los estadios de fútbol. En 2017, fue el Signal Iduna Park, donde es local el Borussia Dortmund, el que debió ser evacuado ante una situación similar. En aquel entonces hallaron una bomba de 250 kilos a cinco metros de profundidad mientras se realizaban refacciones en la cancha. Y antes, en 2015, cerca del Wembley Stadium, también se había descubierto un artefacto de guerra que había obligado a evacuar 300 viviendas.

El video

 

Archivado en