Mercado de pases

¿Qué lugar ocupa la venta de López Muñoz en las históricas de Godoy Cruz?

El enganche jugará en San José Earthquakes la próxima temporada y a las arcas de la tesorería le ingresan dólares frescos. Así queda entre las más caras del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de abril de 2024 · 10:13 hs
¿Qué lugar ocupa la venta de López Muñoz en las históricas de Godoy Cruz?
Foto: prensa Godoy Cruz

El desfachatado y pintoresco Hernán López Muñoz muda su talento a los Estados Unidos. San José Earthquakes lo espera para transitar su primera experiencia internacional luego de sus pasos por River Plate, Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz. A las arcas de la caja fuerte tombina ingresarán dólares frescos y la transferencia del 10 pasa a ser de las más importantes de la historia del club.

El primer lugar sigue siendo propiedad de Ezequiel Bullaude. El mediocampista dejó la Bodega para sumarse a Feyenoord de Países Bajos a cambio de 7,5 millones de dólares más un plus por objetivos. La operación de López Muñoz no está muy lejos (se cerró en 7 millones por el 100%), el tema es que al club solo le corresponden 3,5 millones porque posee el 50% del pase (la otra mitad es de River Plate).

Bullaude, venta top.

Si vamos a monto total, sería la segunda más cara de la historia de Godoy Cruz, si nos enfocamos solo en lo que recibe el club mendocino, la de Leandro Caruso a Udinese de Italia la supera: en 2009, el delantero selló su pase al conjunto italiano por 4 millones de euros (con una particularidad: no jugó ni un partido).

Las otras dos transferencias jugosas que tuvo el Tomba fueron las de Martín Ojeda (a Orlando City de Estados Unidos) y Tadeo Allende (a Celta de Vigo), ambas de igual forma: 4 millones de dólares, teniendo el club el 50% del pase (recibió, en ambos casos, dos millones).

Archivado en