Ilusión intacta

Los mendocinos que pueden ser campeones de la Copa de la Liga

A días del comienzo de las semifinales, siete deportistas de nuestra provincia sueñan con llegar a lo más alto del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 12:50 hs
Los mendocinos que pueden ser campeones de la Copa de la Liga
Foto: Archivo

Las semifinales de la Copa de la Liga están a la vuelta de la esquina y cuatro equipos sueñan con lograr una nueva estrella a sus colmadas vitrinas. Entre ellos se encuentran Boca, Estudiantes (que jugarán el martes en Córdoba), Vélez y Argentinos (el domingo en San Nicolás). Dentro de cada plantel hay una particularidad y es la gran presencia de jugadores mendocinos, quienes también mantienen la ilusión de quedar en lo más alto del podio del fútbol argentino.

En total hay siete representantes de nuestra provincia, distribuidos en los cuatro elencos que aún siguen con vida en el certamen local. En el inicio de la lista se encuentra Ezequiel Bullaude, actual volante del Xeneize comandado por Diego Martínez. El ex hombre de Godoy Cruz comenzó siendo titular en el estreno ante Platense y de a poco fue perdiendo lugar en un mediocampo que se afianza más con la presencia de Equi Fernández, Medina, Zenón y Saralegui. En total, el nacido en Maipú disputó cinco partidos y es pieza ocasional de recambio en el Xeneize.

Ezequiel Bullaude en Boca. 

Estudiantes de la Plata es una auténtica sucursal de jugadores de Mendoza, comenzando por su gran emblema en la mitad de la cancha, Enzo Pérez. El capitán se adueño de la columna vertebral del equipo y se convirtió rápidamente en un emblema tanto dentro como fuera de la cancha. En el Pincha también se encuentra Fernando Zuqui, otro jugador de enorme experiencia que ocupa una pieza fundamental en el once de Eduardo Domíguez, a tal punto que sólo se perdió cuatro partidos en toda la temporada.

En el Rojiblanco también se encuentra Zaid Romero, el zaguero central del León platense que cada vez se afianza más en la última línea. El jugador formado en la cantera del Tomba es titular en el Pincha y se ganó su puesto en base a grandes actuaciones.

Enzo PérezFernando Zuqui y Zaid Romero en Estudiantes. Todos ex jugadores del Tomba (Foto Tyc Sports)

En Vélez aparecen otros dos jugadores surgidos en suelo mendocino: Tomás Marchiori y Juan Ignacio Méndez. El arquero con pasado en Gimnasia llegó a principios de año, se adueñó de los tres palos rápidamente y ya mantuvo la valla en cero en seis oportunidades. Por su parte, el mediocampista ha sido una buena pieza de recambio para Gustavo Quinteros y ha cumplido en cada ocasión en la que estuvo presente.

Cheche Sánchez aún se recupera de su lesión en Argentinos.

Por último, en Argentinos se encuentra Luciano Sánchez, que aún se encuentra lesionado y en plena etapa de recuperación tras la dura patada que recibió por parte de Marcelo en el cruce entre el Bicho y Fluminense en la pasada edición de la Copa Libertadores. Cheche aún tiene algunos meses para ponerse a punto, aunque su presencia en el vestuario es vital para los de la Paternal.

Archivado en