Fútbol argentino

El contundente tuit de Beligoy sobre el arbitraje argentino tras la polémica en el Superclásico: "Tenemos..."

El Director Nacional de Arbitraje salió a bancar a los encargados de impartir justicia luego de la victoria de Boca ante River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 16:53 hs
El contundente tuit de Beligoy sobre el arbitraje argentino tras la polémica en el Superclásico: "Tenemos..."
Beligoy respaldó al arbitraje argentino. Foto: AFA

Boca le ganó 3-2 a River en un Superclásico que tuvo una gran polémica tras el gol anulado al Millonario a instancias del VAR, que dejó al arbitraje argentino nuevamente bajo la lupa.

La jugada se inició en una pelota parada: Paulo Díaz bajó el balón, Borja lo metió en el área y Colidio intentó impactarlo. Fue ahí cuando Pol Fernández rechazó, la pelota rebotó contra Lema y Chiquito Romero se lució con un manotazo magnífico, evitando que el esférico entrara completamente en el arco del Xeneize. Si bien el asistente Belatti señaló que la pelota había ingresado, desde el VAR chequearon que no había sido así.

Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje de la AFA.

Luego de esta controversial situación que se dio en Córdoba y aprovechando la noticia de que Facundo Tello dirigirá en la Eurocopa 2024, Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje de la AFA, salió a respaldar a los árbitros del fútbol nacional. 

“Orgulloso de ustedes, tenemos a los mejores del mundo, el Arbitraje Argentino y el continente Americano tendrá dignos representantes en la Euro 2024. ¡Éxitos!”, escribió orgulloso en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el juez Facundo Tello tendrá la posibilidad de viajar a Alemania para dirigir los partidos que le toquen en la máxima competición a nivel selecciones en Europa. A sus 41 años, es uno de los designados para el torneo y el resto de la terna arbitral la completará Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky. 

Archivado en