Fútbol

Atento, River: un ídolo de un club europeo se irá tras 15 años y sueña con jugar en el Millonario

Un referente del equipo vasco anunció su salida de la institución y desde Europa afirman que su destino estaría en Núñez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 16:08 hs
Atento, River: un ídolo de un club europeo se irá tras 15 años y sueña con jugar en el Millonario
El ídolo del Athletic que podría llegar a River. Foto: @ikermuniain10

Tras una larga y extensa trayectoria en el Athletic Club de Bilbao, un ídolo y referente del equipo vasco anunció que se irá de la institución y podría llegar libre en junio al River, club del que se declaró fanático. 

Desde Europa afirman que Iker Muniain, el capitán de los Leones que tiene 31 años, dejaría luego de 15 temporadas al club de sus amores para jugar en el Millonario. 

La chance de que Muniain, el capitán del Athletic Bilbao, llegue a River.

El futbolista que ganó dos Supercopas de España con el Athletic y viene de ganar la última edición de la Copa del Rey, dejará la institución vasca y lo comunicó con lágrimas en sus ojos: "Ojalá haya podido ayudarlos a todos a entender un poco más el sentimiento, lo que conlleva ponerse esta camiseta todos los fines de semana". 

Muniain rechazó varias ofertas al comienzo del 2023 y en junio quedará libre para negociar con el pase a su poder. Según lo que informó Alberto Santacruz, un periodista del diario Marca, el volante quiere jugar más y no tiene intenciones ni de seguir en España ni en Europa. Además, el partidario del Athletic Bilbao afirmó que su prioridad actualmente es River, pero que también analizaría ofertas de la liga brasileña, MLS, México o alguna liga exótica, en ese orden.

En el año 2012, cuando el Millonario jugaba en la B Nacional, el futbolista español manifestó su amor por el conjunto de Núñez: "River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor". 

Además, el mediocampista que jugó en la selección de España, explicó que desde su infancia se inclinó por la banda: "Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los Clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada".

Archivado en