Huracán Las Heras

Alejandro Abaurre dejó de ser el técnico de Huracán

De manera sorpresiva, el Globo anunció la destitución del Cachorro como entrenador. La noticia causó sorpresa luego del buen comienzo del equipo en el Federal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 08:55 hs
Alejandro Abaurre dejó de ser el técnico de Huracán
Foto: Prensa HLH

Este martes a última hora se dio a conocer una noticia que encendió todas las alarmas en Huracán Las Heras. Mediante un comunicado oficial emitido por el Globo en sus redes sociales, se anunció que Alejandro Abaurre dejará de ser el entrenador del conjunto lasherino. Esta novedad terminó siendo una verdadera sorpresa para el cuadro de calle Olascoaga, más si se tiene en cuenta el buen inicio que había tenido el equipo en el Federal "A". 

El mensaje publicado anoche en el sitio oficial del club afirma: "Alejandro Abaurre no seguirá al mando del plantel profesional. Luego de una reunión entre la Comisión Directiva y el DT, se decidió de común acuerdo que ya no continúe más en el cargo. Mientras tanto la dirigencia ya trabaja para buscar al sucesor, por momento se hará cargo como interinato Abdo Ali, técnico del plantel de primera de Liga Mendocina".

Esta destitución llega tras la dura derrota que sufrió Huracán Las Heras el pasado fin de semana ante Camioneros por 3-0. Si bien esta caída fue la primera de la temporada, el flojo rendimiento del equipo ante un rival que no había sumado puntos hasta el momento terminó calando hondo en las entrañas del cuadro Rojiblanco.

A fines de 2023 , Abaurre también había tomado la decisión de abandonar el cargo como director técnico luego de una contundente derrota, también por 3-0, frente a Ciudad Bolívar. Sin embargo, en aquel momento el "Cachorro" cambió su postura y continuó al mando del equipo, aunque no logró clasificar a la instancia decisiva del campeonato.

En este inicio de torneo, el entrenador del Globo había cosechado dos triunfos (Estudiantes de San Luis y Gutiérrez), dos empates (San Martín y Argentino de Monte Maíz) y una derrota (la mencionada ante Camioneros). Ahora será el momento para que la dirigencia analice a los nuevos candidatos tras casi dos años de continuidad de Abaurre, que se había convertido en el DT con más años en el cargo en un equipo mendocino.

Archivado en