Juegos Olímpicos

Vóley: China recupera a una de sus figuras y va por la clasificación a los JJOO

Zhu Ting, que estuvo al borde del retiro, ahora busca que el seleccionado asiático asegure su plaza en Paris 2024.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 21:51 hs
Vóley: China recupera a una de sus figuras y va por la clasificación a los JJOO
Zzhu estuvo ausente del seleccionado de China durante tres años. Una lesión en la muñeca y su desgaste emocional tras el fracaso en Tokio 2020 fue el detonante. Foto: @zhuting1129

Como el Ave Fénix, casi se podría decir que Zhu Ting renació de las cenizas. La punta, considerada una de las mejores jugadoras del planeta, estuvo al borde del retiro, pero ahora volvió con los ánimos renovados, en busca de recuperar el oro olímpico en París 2024. 

La jugadora de 29 años fue figura del oro conseguido en los Río 2016 y del campeonato mundial en 2019, pero la temprana eliminación en Tokio 2020 la puso en el ojo de la tormenta en la opinión pública y estuvo a punto de dejar el Vóley. En diálogo con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos, contó su experiencia. 

"Desde finales del año pasado hasta el Año Nuevo chino, experimenté fatiga y una disminución significativa en mi rendimiento deportivo, hasta el punto de que me costaba afrontar los partidos diarios", reveló. 

Zhu fue la MVP de los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: @zhuting1129).

"En un momento, incluso perdí interés en el voleibol y busqué distanciarme de las controversias, lo que me llevó a presentar una solicitud de retiro”, agregó Zhu Ting, que de héroe casi que pasó a villana tras la eliminación en fase de grupos de Tokio 2020. 

Lo cierto es que China espera terminar de asegurar su boleto a la gran cita olímpica, en la Liga Nacional de este año, en la que deberá permanecer como el mejor seleccionado asiático clasificado al finalizar la fase regular. Por ahora está sexto y Japón, noveno, y el regreso de Zhu le da un nuevo impulso. La otra, es si la superan las niponas, tendrán que quedar entre las 10 primeras. 

"Junto con el equipo, haré todos los esfuerzos posibles para asegurar un lugar para el equipo chino en los Juegos Olímpicos de París. Es el único objetivo de mi regreso, contribuir a asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos", cerró.

Archivado en