Bomba de mercado

Una figura de Godoy Cruz se va a la MLS y al Tomba le quedarán 3.5 millones de dólares

Tras la eliminación en la Copa de la Liga, el Tomba perderá a una de sus figuras que tiene rumbo a los Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 18:59 hs
Una figura de Godoy Cruz se va a la MLS y al Tomba le quedarán 3.5 millones de dólares

Godoy Cruz aún no digiere la eliminación en la Copa de la Liga Profesional que ya tiene otro golpe: una de sus principales figuras tiene principio de acuerdo para seguir su carrera en los Estados Unidos. En lo económico, un dinero fuerte que ingresará a las arcas de la tesorería. En lo deportivo, una baja de peso porque se trata de un hombre clave para el esquema de Daniel Oldrá pensando en la Copa de la Liga Profesional.

De acuerdo a la información del periodista Germán García Grova, Godoy Cruz y San José Earthquakes llegaron a un principio de acuerdo por el pase de Hernán López Muñoz. La operación incluye el 100% del pase del enganche en una suma total de 7 millones de dólares. Como el Tomba posee el 50% del volante(la otra mitad es de River), a la caja fuerte ingresarán 3,5 millones de dólares. Una cifra importante teniendo en cuenta que la inversión fue de un millón.

López Muñoz dejaría 3,5 millones por su transferencia.

De esta manera, el Gato pierde a un jugador fundamental pensando en el próximo torneo. Con la recuperación de Toto Pozzo aún en proceso, el entrenador bodeguero pierde a su ancho de espadas en el ataque que no tiene reemplazo natural. A eso hay que agregarle que hasta la fecha 4 de la Liga Profesional no podrá incorporar, recién ahí, se abrirá el mercado de pases.

El recorrido para el sobrino nieto de Diego Maradona cierra con su pico de rendimiento tras un paso en falso en Central Córdoba de Santiago del Estero. En total, el enlace disputó 51 partidos, marcó 7 goles y entregó 6 asistencias, siendo clave en el ataque tombino, principalmente en el tándem con Tomás Conechny. Ahora, tendrá su primera experiencia internacional.

Archivado en