Fútbol

Erik Ten Hag estalló contra la prensa tras las críticas al Manchester United: "La reacción de ustedes fue..."

El director técnico neerlandés habló luego de la victoria de su equipo, por penales, ante el Coventry City.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 23:28 hs
Erik Ten Hag estalló contra la prensa tras las críticas al Manchester United: "La reacción de ustedes fue..."
El DT se enojó por las críticas.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, calificó de "desgracia" y de "vergonzosas" las críticas que recibió su equipo tras la clasificación a la final de la Copa de Inglaterra. Los Diablos Rojos vencieron al Coventry City, de la Segunda División, por penales luego de haberse puesto 3-0 por encima en el marcador.

"El fútbol son resultados. Hemos llegado a la final y nos lo merecemos", dijo este martes el director técnico neerlandés. "Perdimos el control durante veinte minutos y tuvimos suerte al final, pero nos hemos metido en la final y es un gran logro", aseguró sobre el resultado obtenido.

Por penales, Manchester United accedió a la final del torneo. Allí se medirá ante el City.

La clasificación, sobre todo porque su equipo terminó pidiendo la hora y fue salvado por el VAR en el último minuto del alargue, provocó críticas hacia los jugadores y también al técnico, que tiene todas los números para no estar en el cargo la temporada que viene.

"No, no entiendo las críticas", manifestó Ten Hag. "La reacción de ustedes, la prensa, fue vergonzosa. Dos finales de la 'FA Cup' en dos años es algo magnífico. Para mí, como entrenador, cuatro finales de copa en cuatro años. Los comentarios son una desgracia", afirmó.

Desde su llegada al Manchester United en 2022, el DT  ha alcanzado dos finales de la Copa de Inglaterra, una perdida ante el Manchester City y otra por decidirse ante los de Pep Guardiola, y una de la Copa de la Liga, que conquistó ante el Newcastle United y supuso el primer título de los Diablos Rojos en cinco años.

Archivado en