¿Quién nueve?

El dilema que tiene por delante Darío Alaniz en Gimnasia y Esgrima

El entrenador del Lobo tiene un problema de los lindos por delante: Silba o Spetale, los dos tanques que pelean por la camiseta 9.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de abril de 2024 · 17:57 hs
El dilema que tiene por delante Darío Alaniz en Gimnasia y Esgrima
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cerró una tremenda semana en la doble competencia. Luego del triunfazo por Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, el recorrido terminó con otros tres puntos de oro en Santiago del Estero versus Mitre para seguir sumando en la Primera Nacional. En ambos juegos marcaron los delanteros de área, presentándole un lindo dilema a resolver al Lechuga Alaniz: ¿Aaron Spetale o Luis Silba? Esa es la cuestión.

La rotación que activó el entrenador mensana para el estreno en los 32vos de la Copa volvió a darle la 9 al Tanque Silba. El goleador había arrancado como ariete titular con el Chaucha Bianco pero su bajo rendimiento le abrió la puerta de salida. Lejos de bajonearse, ante el Tatengue fue de lo mejor de ataque, gol incluido con una hermosa vaselina. Por esa actuación, renovó crédito para un DT con el que había perdido terreno.

Silba aprovechó su chance contra Unión.

Si bien podía ganarse un lugar ante Mitre este domingo, Alaniz volvió a confiar en Spetale y el delantero no le falló: oportunismo puro de nueve de raza para pescar el rebote tras el remate de Nico Romano y marcar el solitario gol que significó un triunfazo para el Lobo mendocino.

Ahora, el que tiene un problema de los lindos es Darío Alaniz. A su delantera inalterable cambiarle el modo por dos centrodelanteros no es una opción porque los extremos forman parte del ADN. Por eso, la pelea por la camiseta número 9 seguirá al rojo vivo. Por ahora, Spetale es el titular, pero sabe que con un Silba en las gateras no puede dormirse.

Archivado en