Tenis

La terminante decisión de Djokovic tras su eliminación en Montecarlo

El serbio, número uno del ranking mundial de la ATP, no dirá presente en el Abierto de Madrid, torneo que comenzará el próximo miércoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de abril de 2024 · 15:29 hs
La terminante decisión de Djokovic tras  su eliminación en Montecarlo
El serbio todavía no ha ganado títulos en lo que va del año. Foto: EFE

"Estoy decepcionado. El partido fue apretado y quiero felicitar a Casper Ruud que ha jugado muy bien sobre todo al principio del primer y tercer set", fueron las palabras que manifestó Novak Djokovic luego de caer ante el noruego en las semifinales del Máster 1000 de Montecarlo.

A una semana de aquel encuentro, se confirmó una importante noticia. El serbio no disputará el Abierto de Madrid, que comenzará el próximo miércoles en el cuadro masculino en la Caja Mágica (estadio multiusos ubicado en la ciudad española donde se disputará el certamen).

El serbio no ha podido ganar ningún torneo en lo que va de la temporada.

El número uno del mundo, de 36 años, ha limitado mucho sus apariciones en el circuito esta temporada, en la que aún no ha ganado ningún título ni tampoco ha disputado ninguna final. Se despidió en semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner, en 16avos de Indian Wells ante el italiano Luca Nardi, por entonces 123 del mundo, y en semifinales de Montercarlo, la semana pasada, ante el noruego Caspe Ruud (10).

Nole, que ha jugado en doce ocasiones el Masters 1000 de Madrid y lo ha ganado dos veces (en 2011 y 2016), ahora deberá apuntar con todos sus cañones al torneo de Roma, última competencia que se disputará en la previa de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Tras esta importa baja para el torneo que tendrá lugar en terreno español, el italiano Jannik Sinner será el máximo favorito del torneo que se juega en la Caja Mágica.
 

Archivado en