Fútbol Argentino

Por qué Manchester City le dará 500 mil euros a River si el Diablito Echeverri juega ante Boca

Si el juvenil ingresa de entrada en Córdoba, el club comenzará a recibir dinero por su venta ya que alcanzará uno de los objetivos pactados por contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 08:36 hs
Por qué Manchester City le dará 500 mil euros a River si el Diablito Echeverri juega ante Boca
El Diablito comienza a darle réditos a River tanto dentro como afuera de la cancha. Foto: FotoBaires

River y Boca protagonizarán este domingo, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, uno de los duelos de los cuartos de final de la Copa de la Liga y Martín Demichelis se encuentra ante una encrucijada que en las próximas horas resolverá ya que una de las dudas que tiene para armar el equipo es si Claudio Echeverri será titular o esperará en el banco.

Si el DT decide incluirlo entre los onces que iniciarán el duelo, el equipo de Núñez recibirá un bono de 500 mil euros (ya que llegará al objetivo de los ocho partidos fijados en el contrato) y se asegura que Manchester City no se lo lleve antes de diciembre.

Si Demichelis pone al Diablito de entrada, River recibirá una importante suma.

Estos bonus están dentro del paquete impuesto por los ingleses que pagaron un monto fijo que rondaba los 15.000.000€, mientras que los 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos que se establecieron en la letra chica del contrato.  Uno de ellos es cumplir la titularidad en ocho encuentros, y ese octavo partido podría ser contra Boca. 

River seguirá recibiendo pagos por los próximos tres años -hasta 2027- por los objetivos que el Diablito cumpla con otras camisetas. Si el City lo presta a un equipo de su grupo, como podría ser el Girona, el Millo también cobrará por lo que haga allí.

Incluso también lo hará si en ese plazo es transferido a otra entidad cualquiera. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas, tal como sucedió con las transferencias de Julián Álvarez al City en su momento y de Enzo Fernández al Benfica. 

Archivado en