MLS

La sorpresiva nueva camiseta del Inter Miami de Messi y el particular motivo de su diseño

El equipo abandonará el rosa en el tercer equipamiento que podría estrenar, según un sitio especializado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 17:09 hs
La sorpresiva nueva camiseta del Inter Miami de Messi y el particular motivo de su diseño
El Inter Miami abandonará el rosa en su tercera equipación. Foto: @M30Xtra

El Inter Miami fue fundado en 2018 para completar el ecosistema deportivo de la ciudad de Miami, que ya tenía clubes de gran envergadura como los Miami Heats de la NBA, los Miami Dolphins de la NFL y los Miami Marlins de la MLB de béisbol. De hecho, también se suma al Miami Football Club, el antecedente en fútbol de la ciudad, que fue fundado en 2015 por Paolo Maldini. 

Los clubes interactúan entre sí y la llegada de Lionel Messi, que causó un furor no solo en la ciudad sino en el país entero, maximizó el interés sobre el equipo rosa. De hecho, cuando se anunció al argentino como refuerzo, las cuentas oficiales de los otros clubes le dieron la bienvenida a la ciudad y hasta la estrella de los Heats, Jimmy Butler, ha presenciado algunos partidos en el estadio. Ahora, el Inter Miami quiere retribuir parte de esos gestos. 

La mascota de los Dolphins, con la camiseta turquesa. (Foto: @miamidolphins)

Lo haría por intermedio de su valor más preciado: la camiseta. El Inter Miami y la marca que lo viste abandonará el rosa en su tercera equipación para rendir un homenaje con su diseño y color a los Miami Dolphins, el equipo de la NFL de fútbol americano, que participa en la primera división de esa liga. Cabe destacar que la segunda equipación es negra con detalles rosas. 

La información fue publicada por el sitio especializado en camisetas Footy Headlines, que suele anticipar diseños que luego se terminan concretando. Según filtraron, la camiseta utilizará el tradicional color turquesa de esa franquicia, con sus detalles en naranja y blanco característicos. Tendrá rayas verticales que se distinguen solo por la brillantez de ese color turquesa. 

El diseño que se filtró de la nueva camiseta del Inter. (Foto: @Footy_Headlines)

La otra particularidad de la camiseta es que en el frente no aparecerá el escudo del sponsor del club, Royal Caribbean, sino que tendrá un "Miami" escrito en la tradicional tipografía ochentosa que popularizó en esa ciudad la serie de televisión Miami Vice. 

Messi, que reconoció que ha empezado a interiorizarse en el deporte de la ovalada con costura, podrá vestir los colores de un club histórico de la liga, que ganó dos Super Bowl en en 1972 y 1973.

Todo un guiño a la ciudad, en la nueva piel del Inter Miami, que llevará puesta nada menos que Lionel Messi

Archivado en