Fútbol internacional

Atento, Boca: un rival por Copa Sudamericana despidió a su entrenador por malos resultados

El entrenador argentino Claudio Biaggio fue despedido del cargo en Nacional Potosí y ya está designado su reemplazante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 19:00 hs
Atento, Boca: un rival por Copa Sudamericana despidió a su entrenador por malos resultados
Diego Martínez, entrenador de Boca. Foto: Boca Juniors

Cuando Boca reciba a Nacional Potosí en la Bombonera, el 29 de mayo próximo en el marco de la fecha seis de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, habrá dos cambios transcendentales en referencia al partido en el que ambos equipos debutaron en la competencia.

El primero es que Boca afrontará ese partido en el llano de Buenos Aires y no sobre los casi cuatro mil metros que tiene Potosí. El segundo, es que el club boliviano afrontará ese compromiso con otro entrenador, ya que fue despedido el argentino Claudio Biaggio

Pampa Biaggio, fue despedido de Nacional Potosí. 

La dirigencia de Nacional Potosí tomó la decisión tras la serie de malos resultados que el equipo fue acumulando en la competencia local. En el marco de los cuartos de final de la Primera División de Bolivia, fue eliminado por Universitario de Vinto en una serie en la que perdió 3 a 1 como visitante y 1 a 0 como local. 

En lo que va de la temporada local, Biaggio sumó cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en el Apertura. Mientras que por Copa Sudamericana empató contra la formación suplente de Boca y fue goleado 5 a 0 por Fortaleza en Brasil.

Su reemplazante ya está puesto, se trata del boliviano Alberto Illanes, de 66 años, quien ya fue el director técnico de Nacional Potosí desde el 2018 al 2019 y en 2021. De esta manera, el exentrenador de The Strongest asumirá en su tercer ciclo con el club y debutará ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana, la única competencia que le queda en el semestre tras la eliminación en el Apertura.

 

Archivado en