Fútbol

Un exjugador de Boca le ganó un juicio al club y deberán pagarle 130.000 dólares

Malas noticias para el Xeneize en la previa al Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de abril de 2024 · 08:37 hs
Un exjugador de Boca le ganó un juicio al club y deberán pagarle 130.000 dólares
Malas noticias para Boca en la previa al Superclásico. Foto: MDZ

En la previa al Superclásico del domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca recibió una mala noticia: un futbolista que jugó en el club le ganó un juicio y la institución deberá pagarle 130 mil dólares. 

Se trata de Federico Insúa, el exfutbolista que recibirá el 15 por ciento de una transferencia correspondiente a 2006. La Justicia falló a su favor en la demanda que presentó por no haber recibido su porcentaje del pase de Borussia Monchengladbach al América. 

El Pocho Insúa le ganó un juicio a Boca.

El Pocho además reclamó que al momento de haber sido transferido desde Boca a Alemania, el club se quedó con el 15 por ciento de sus derechos económicos, cláusula que según la sentencia se haría efectiva ante una ulterior transferencia. Así, el dinero que el Xeneize recibió cuando se fue a México le tendría que haber ido a él.

Los de la Ribera apelaron dos años atrás, pero la Corte se decidió a favor del aquel entonces futbolista. El comunicado del fallo explicó que: "celebró un contrato de trabajo con el club demandado, que finalizó el 30/6/2006 cuando se transfirió el 100 % de los derechos federativos y el 85 % de los derechos económicos de su contrato al Club alemán Borussia Vel 1900 Monchen- Glabdach GMBH".

Luego, agregó que Insúa "recibió el 85% de los derechos económicos, el porcentaje bruto que sobre el monto de la transacción le correspondía, no así el correspondiente a la segunda transferencia; es decir, el resultante del restante 15% que el club argentino se había reservado respecto de la primera".

Archivado en