Un rival siempre complicado

El tremendo récord de Gimnasia en Copa Argentina ante equipos de Primera

El Lobo venció a Unión de Santa Fe por los 32avos de final y extendió un registro ampliamente positivo ante los elencos de la máxima categoría del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de abril de 2024 · 12:29 hs
El tremendo récord de Gimnasia en Copa Argentina ante equipos de Primera
Foto: Gimnasia y Esgrima

Gimnasia dio el gran golpe de la jornada tras haber eliminado a Unión de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Lobo jugó un partido excepcional y se terminó imponiendo 2-1 frente al Tatengue para sacar su boleto a la siguiente ronda del certamen más federal del país.

Más allá de la alegría por acceder a la próxima ronda, el equipo Blanquinegro logró ampliar un récord increíble que mantiene ante los equipos de primera división en los cruces eliminatorios de este certamen. Es que con el triunfo de anoche en cancha de Sarmiento de Junín, el Lobo pasó a integrar un selecto ranking que refleja sus antecedentes positivos ante estos elencos.

El increíble récord que ostenta Gimnasia en Copa Argentina. 

Según el dato aportado por Silvio Maverino en X, Gimnasia logró eliminar en cuatro oportunidades a adversarios que militan en la máxima categoría del fútbol argentino. Anteriormente, el Mensana le había ganado a Quilmes y Talleres de Córdoba en la edición del 2017, mientras que dos años más tarde se encargó de dejar en el camino a Aldosivi.

De momento, el líder de este registro es el Deportivo Morón, que se quedó con la serie ante los exponentes de primera en seis oportunidades. En el segundo puesto se encuentra Huracán de Parque Patricios con cinco, mientras que el tercer puesto es compartido por el conjunto mendocino, Almagro, Atlanta y Temperley.

En esta campaña, los dirigidos por Alaniz dieron un paso fundamental y avanzaron de ronda frente a un duro rival como Unión. En el horizonte asoma el duelo frente a Mitre de Santiago del Estero por los 16avos de final, aunque si se observa la llave completa, el rival puede ser un tal River Plate en octavos. ¿Podrá Gimnasia extender su racha positiva?

Archivado en