Conference League

El lapidario tuit de Dibu Martínez tras atajar dos penales en Francia bajo una lluvia de insultos

El argentino fue figura de su equipo en la tanda de penales que lo depositó en semifinales de la competencia internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de abril de 2024 · 18:23 hs
El lapidario tuit de Dibu Martínez tras atajar dos penales en Francia bajo una lluvia de insultos
Dibu Martinez, mandando a callar franceses. Foto: @emimartinezz1

Emiliano Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria de los cuartos de final de la Conference League , que le dio la clasificación a semifinales al Aston Villa con un resultado de 4 a 3 ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

El Dibu Martínez tuvo que atravesar un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy, ya que los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota, con claras reminiscencias de lo acontecido en la final del Mundial de Qatar.

Atajó el primer penal ante el argelino Nabil Bentaleb, en la apertura de la tanda de ejecuciones, y el que le dio el pase a semifinales al francés Benjamin André. Tras el primero mandó a calla a la tribuna francesa (los ultras de fondo) y en el segundo atajado bailó ocmo en aquella final del Mundial. 

Despertó aún más odio luego en las redes sociales, porque utilizó sus perfiles oficiales para dejar una nueva gastada, en un posteo que solo necesitó un emoji, el de una carita tapándose con la mano a medias. Claro está, el mensaje más fuerte era lo que lo acompañaba.

A la publicación le sumó dos fotos, una de cuando estaba tapando el penal y la otra cuando estaba mandando a callar a los hinchas. En Instagram, que ofrece la opción de agregar una canción, puso “3 estrellas en el conjunto” de Bbizarrap, Duki y La T y la M, característica por estar dedicada a la obtención del Mundial.

Archivado en