Tenis

De Minaur frena el efusivo regreso de Nadal y lo elimina del ATP de Barcelona

El australiano sacó provecho de su gran momento y derrotó al español en Conde de Godó. El primer set fue parejo, pero en la segunda manga poco pudo hacer el balear que cayó 7-5 y 6-1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:35 hs
De Minaur frena el efusivo regreso de Nadal y lo elimina del ATP de Barcelona
Nadal se despidió de Conde de Godó. Foto: EFE

Tras el efusivo regreso de Rafael Nadal al Barcelona Open Banc Sabadell, el día después fue todo lo contrario. Con una montaña rusa de emociones y pasajes de muy buen tenis, Alex de Miñaur, uno de los jugadores más en forma del Tour y cuarto cabeza de serie, frenó la marcha del español al vencerlo con un contundente 7-5 y 6-1, en una hora y 52 minutos de juego.

Sin embargo, en el cierre de la primera manga, el balear recibió de su propia medicina de parte de su rival: mentalidad para quedarse con los puntos importantes y un importante quiebre en el undécimo juego le permitió cerrar el set por 7-5, ganando 12 de los últimos 14 puntos en juego del set desde el 4-5 al saque.

De Miñaur se convirtió en el primer australiano que derrota al español en tierra batida (0-12 hasta hoy) y redujo a 2-3 el duelo ante el español. Su próximo rival será el ganador del choque entre Daniel Altmaier y Arthur Fils.

Archivado en