Tenis

Rafael Nadal volvió con una aplastante victoria en el ATP de Barcelona

El español venció en sets corridos (6-2 y 6-3) al italiano Flavio Cobolli, mostrando un nivel que sorprendió a todos. Mañana jugará con el australiano Álex de Miñaur.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de abril de 2024 · 13:28 hs
Rafael Nadal volvió con una aplastante victoria en el ATP de Barcelona
Nadal debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona. Foto: @bcnopenbs

Tres meses y medio después de su último partido oficial, Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y lo hizo con una victoria sin complicaciones (6-2 y 6-3) ante el joven italiano Flavio Cobolli.

Mientras que Cobolli, número 62 del ranking mundial y que se enfrentaba por primera vez al doce veces campeón del torneo, se fue apagando poco a poco hasta ceder el partido tras una hora y 25 minutos.  La otra buena el balear es que podrá pelear por su décima quinta corona en Roland Garros, tras haber sido incluido en la pre-lista de participantes gracias a su ranking protegido.

Junto a él, figuran las principales estrellas del circuito, como el número 1, el serbio Novak Djokovic, que defenderá título en París, el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz o el ruso Daniil Medvedev. El orden de los cabezas de serie para el torneo se conocerá a partir del ránking que se publique el 20 de mayo próximo, seis días antes del inicio del torneo.

Archivado en