Fútbol internacional

La tajante frase de Luis Enrique sobre la posible salida de Mbappé al Real Madrid: "Vamos a esperar a que..."

El entrenador celebró la clasificación del París Saint Germain, que venció por 4 a 1 a Barcelona con un doblete del francés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de abril de 2024 · 20:37 hs
La tajante frase de Luis Enrique sobre la posible salida de Mbappé al Real Madrid: "Vamos a esperar a que..."
Luis Enrique y su frase sobre Mbappé. Foto: MDZ

El París Saint Germain (PSG) celebró tras vencer a Barcelona en la llave de cuartos de final de la Champions League, con un doblete de Kylian Mbappé, en medio de los rumores sobre una salida al final de la temporada hacia el Real Madrid.   

El entrenador del PSG, Luis Enrique, brindó una conferencia de prensa en la que destacó la actuación de su equipo en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4). "He visto a un equipo muy maduro y entero, con muchas ganas de darle la vuelta. Hemos hecho un partido muy completo de principio a final. Nuestro equipo ha dado un paso adelante de madurez. Seguramente nadie nos daba como favoritos en estas semifinales y estamos ahí", valoró.

Mbappé, rodeado de jugadores del Barcelona. (Foto: EFE)

En declaraciones a Movistar+, agregó: "Hemos podido jugar el partido donde queríamos. La expulsión juega un factor importante, pero tienes que saber ganar este tipo de partidos para no cometer errores. El resultado es justo. Creo que el empate habría sido lo más justo en la ida. Sabíamos que hoy iba a haber goles y los jugadores han mantenido la fe. Se llevan una alegría muy bestia".

Luego, se refirió a su goleador, Mbappé, y su capacidad de comprometerse con el equipo aún en defensa. "Hoy Kylian ha sido el líder indiscutible de nuestro equipo en un aspecto en el que los delanteros normalmente no destacan, la presión. Es la prueba de que se lidera desde el ejemplo. Cuando Kylian demuestra eso, somos mucho mejores". 

En ese sentido, Luis Enrique fue consultado sobre su posible salida, para recaer en el Madrid. "Vamos a esperar a que hable el señor Kylian Mbappé. Cuando él hable, opinaremos los demás. Hasta que nos se pronuncien las partes, esto es como un juicio: soy un testigo y me quedo esperando a que hablen las partes", señaló, evitando hablar del tema. 

Archivado en