Tenis

La noticia sobre Alcaraz que sacude al tenis, a un mes de Roland Garros

El español será baja del segundo certamen en tierra batida y deberá recuperarse y ganar ritmo de cara al grand slam en esa superficie.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de abril de 2024 · 21:53 hs
La noticia sobre Alcaraz que sacude al tenis, a un mes de Roland Garros
Alcaraz no participará del torneo en Barcelona. Foto: @bcnopenbs

Siguen llegando las malas para Carlos Alcaraz. El día en que Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el primero de la temporada de tierra batida, se confirmó que el español, que estuvo ausente en el torneo, también será baja en el Conde de Godó de Barcelona.

El certamen en Barcelona es el segundo torneo de la temporada en esa superficie, al que le siguen luego el Masters 1000 de Madrid y el Masters 1000 de Roma, todos en la previa a Roland Garros, el grand Slam que se disputará desde el 20 de mayo en tierra batida. 

Alcaraz no pudo recuperarse de su lesión en el antebrazo derecho, específicamente del músculo pronador redondo que le impidió debutar en Montecarlo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. El tiempo en el que se desarrolló el torneo no le permitió progresar de la lesión y seguirá ausente en la superficie, a pesar de los rumores que lo tenían dentro del cuadro. 

Esta vez el responsable de dar a conocer la noticia no Alcaraz desde su cuenta oficial en las redes sociales, sino que la cuenta oficial del propio torneo lo comunicó, mediante un posteo que le dedicó al tenista: "Te vamos a echar de menos, campeón. Carlos Alcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas. ¡Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año!". 

El murciano entrenó jueves y viernes en la Ferrero Tennis Academy, viajó a su país el fin de semana para descansar junto a su familia y continuar con los entrenamientos. En la sesión de este domingo no tuvo buenas sensaciones en su antebrazo  y decidió no arriesgar con su participación, ante la posibilidad de agravarlo de cara al Grand Slam.

Sin embargo, este lunes viajará a Barcelona para participar del certamen como espectador. Certamen del que particularmente es el campeón defensor, por lo que perderá los 500 punto obtenidos el año pasado, un duro golpe además para el ranking que lo tiene en la tercera ubicación.

 

 

 

Archivado en