Fútbol

San Lorenzo contactó a un DT para reemplazar a Insua: su respuesta

Luego de que el ciclo del Gallego llegara a su final, desde la Comisión Directiva trabajan a contrarreloj para definir a su reemplazante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de abril de 2024 · 19:48 hs
San Lorenzo contactó a un DT para reemplazar a Insua: su respuesta
Los directivos trabajan para cerrar al reemplazante del Gallego. Foto: Foto: archivo

"Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro", comenzó el escrito con el que el Ciclón anunció la desvinculación de su DT.

"Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos. La historia de un ídolo del Club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas", sentenció el club en sus redes sociales oficiales.

Heinze es el elegido. Prometió dar una respuesta en los próximos días.

En este contexto, la danza de nombres de posibles sucesores de Insua no se detiene. Uno de los que pica en punta por ser el que reunió unanimidad por parte de la Comisión Directiva es Gabriel Heinze. El Gringo fue contactado por los directivos de San Lorenzo, quienes le acercaron una primera propuesta.

El director técnico, que tuvo su último paso por Newell's (donde en 50 partidos acumuló el 46,6% de los puntos), prometió responder en los próximos días. El objetivo de los dirigentes de la institución es poder convencerlo antes del encuentro ante Liverpool de Uruguay, correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que será el 23 de abril a las 21 en condición de visitante.

En forma paralela, desde la Comisión Directiva buscan ponerle punto final a las negociaciones con Ruben Darío Insua. Las partes todavía no llegan a un acuerdo para terminar de legalizar la salida del Gallego. La oficialización de la misma permitirá documentar el aterrizaje del nuevo DT. ¿Será Heinze?

Archivado en