Fútbol

La lapidaria decisión del DT del Brighton con el Colo Barco en pleno partido de la Premier League

El exjugador de Boca no atraviesa el presente soñado con la camiseta de las Gaviotas. Este sábado, vivió una inesperada situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de abril de 2024 · 18:32 hs
La lapidaria decisión del DT del Brighton con el Colo Barco en pleno partido de la Premier League
El juvenil no ha sumado los minutos deseados. Foto: @OfficialBHAFC

Una nueva temporada de la Premier League va llegando a su final. Este sábado comenzó la acción correspondiente a la 33° fecha de uno de los torneos más apasionantes y competitivos del mundo. En este contexto, quien vivió una inesperado momento fue Valentín Barco.

El Colo, quien actualmente viste la camiseta del Brighton, no atraviesa el presente esperado tras su aterrizaje en Inglaterra. En las últimas horas las Gaviotas visitaron al Burnley en un partido que finalizó igualado 1-1. Los dueños de casa abrieron el marcador y cinco minutos más tarde, por un gol en contra, los de Roberto De Zerbi pusieron cifras definitivas.

Barco ingresó en apenas dos partidos desde su llegada al Brighton.

Aquí se vivió una particular situación. El reloj marcaba 12 minutos de la primera etapa cuando el lateral izquierdo titular se retiró lesionado del campo de juego. Lejos de darle minutos a Barco, el director técnico optó por introducir a Igor Julio, el brasilero cuya posición natural es la de marcador central.

Esta es una nueva muestra de lo lejos que se encuentra el hombre surgido de las divisiones inferiores de Boca en la consideración de De Zerbi. Desde su llegada al Brighton, el Colo ha ingresado apenas en dos partidos (ante el Wolves por FA Cup y contra el Liverpool por Premier League).

Semanas atrás, en uno de esos partidos en los que el argentino ni siquiera fue al banco, el director técnico manifestó: “Yo decidí que tanto Ansu (Fati) como Valentín (Barco) no formaran parte de la plantilla para este partido. Tienen que trabajar para mejorar su condición física“.

Archivado en