Fútbol Internacional

Con una asistencia de Julián Álvarez, Manchester City aplastó al Luton y es líder de la Premier

El equipo de Pep ganó 5 a 1 y se subió momentáneamente a la cima del campeonato. Arsenal y Liverpool buscarán bajarlo mañana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de abril de 2024 · 13:43 hs
Con una asistencia de Julián Álvarez, Manchester City aplastó al Luton y es líder de la Premier
Mateo Kovacic saluda a Julián tras la asistencia brindada para que el croata anote el segundo gol. Foto: EFE

Manchester City es líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras conseguir un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton en el Etihad Stadium (5-1), con descanso de Pep Guardiola a jugadores claves como Rodri, Bernardo Silva y Foden, pensando en el Real Madrid.

Rodaje para el City, casi un entrenamiento con público ante un equipo que nunca fue rival. Acechado por su situación, en descenso, y por las importantes bajas defensivas. Con todo en contra desde el arranque, cuando un disparo rumbo a la banda de Haaland se estrelló en el rostro de Hashioka para acabar en una escuadra de su portería.

Un partido cómodo que permitió a Guardiola reservar a titulares y dando luz verde a la vuelta a la portería de Ederson y el liderazgo de Kevin De Bruyne, ausente en el Santiago Bernabéu por una indisposición. Con libertad de movimiento, apareciendo siempre para dañar al rival y encontrar espacios en el pase en las dos líneas unidas del Luton en torno a su área.

Necesitaba goles el City en una pelea por el título tan igualada que puede llegar a ser decisivo. Los encontró en el segundo acto, cuando el amago de dar un paso al frente del Luton fue castigado con crudeza. Era cuestión de tiempo y de intentos, con Julián Álvarez apagado en la definición, pero con una sutil asistencia para que Mateo Kovacic desate la fiesta.

Con todo perdido, la visita comenzó a pisar campo rival. En su primera llegada se estrelló en el travesaño, cuando Onyedinma robó la cartera a Gvardiol y Woodrow la rompió. Y marcó el tanto del honor cuando Doku ya había provocado un claro penal con su habilidad regateadora y Haaland había engañado con el cuerpo en la definición.

A cuatro días de jugarse su futuro en Europa y la defensa de la corona de la Champions, varios jugadores quisieron lucirse ante Pep. Especialmente Doku, desequilibrante por ambas bandas que consiguió lo que perseguía, el gol, con una acción de recortes y velocidad con definición final repleta de calidad. En el añadido el zurdo Gvuardiol demostraba que su tanto del Bernabéu no fue casualidad con otro golpeo excelente de diestra a la escuadra.

Archivado en