Fútbol

El sorpresivo candidato que asoma en San Lorenzo tras la negativa de Luis Zubeldía

Luego de la salida del Gallego Insua, el Ciclón busca nuevo entrenador en la previa a los partidos importantes que se le vienen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 15:07 hs
El sorpresivo candidato que asoma en San Lorenzo tras la negativa de Luis Zubeldía
Heinze asoma para convertirse en el nuevo entrenador de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo busca entrenador luego de despedir a Ruben Darío Insua y de que la primera opción para reemplazarlo, Luis Zubeldía, dijera que no. Y en las últimas horas surgió otro candidato.

Se trata de Gabriel Heinze, el exfutbolista que debutó como técnico en Godoy Cruz, tuvo positivos pasos por Argentinos y Vélez, y actualmente se encuentra sin dirigir desde su salida de Newell's a finales del año pasado, donde no obtuvo una buena cosecha de puntos.

Mirá el video

A 11 días del crucial enfrentamiento contra Liverpool en Montevideo por Copa Libertadores, los directivos comenzaron este viernes a trabajar para encontrar al reemplazante lo más rápido posible teniendo en cuenta que se vienen cosas importantes por jugar.

Según Tony Arrighi, periodista de TyC Sports que sigue el día a día del Ciclón, el Gringo Heinze asoma como candidato para tomar las riendas de un equipo al que le quedan cuatro fechas en la fase de grupos del máximo certamen continental.

Por su parte, Luis Zubeldía, el entrenador que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito y también se encuentra sin trabajo, rechazó la oferta de San Lorenzo para ser el nuevo DT. 

Ariel Holan, que sonó en Independiente recientemente, es otra de las opciones que apareció en Boedo tras la salida del Gallego. El campeón de la Sudamericana 2017 con el Rojo dejó la Universidad Católica de Chile a mediados de 2023. 

El comunicado de San Lorenzo sobre el despido del Gallego Insua

“Pasada la reunión que encabezaron el presidente del club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos. La historia de un ídolo del club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas".

Archivado en